Robótica para desarrollar las competencias, con TILK Education

0
tilk education

Plasmar las necesidades de la educación en el campo de la robótica es el objetivo de la primera línea de actividades de TILK Education; un material educativo se centra en desarrollar las competencias del alumnado y el currículo escolar mediante el uso del robot. Para ello, se acompaña de tapetes y fichas que facilitarán el desarrollo de las sesiones.

Integrado en el currículo

La robótica posee un gran potencial para la innovación educativa, aunque es necesario integrar el uso de estas herramientas dentro del currículo escolar: no es suficiente con incorporar los dispositivos o centrarse en el aprendizaje de la motivación. De esta manera, se facilita el desarrollo de las habilidades y competencias del alumnado a través de la experimentación.

tilk education

El material didáctico propuesto por TILK Education tiene un carácter abierto e incluye diferentes niveles de juego atendiendo a la dificultad. Según la edad del alumnado las actividades se adaptan al contenido curricular como al dispositivo utilizado, recomendando el uso de Beebot, LEGO We Do, LEGO Mindstorm y mBOT.

Para todo el curso

Las diferentes fichas ofrecen actividades para un curso escolar completo: trabajando las Matemáticas desde el conocimiento de los números hasta diferentes operaciones, la movilidad y la educación vial, fomentando el trabajo en equipo mediante el juego de ‘Cruzando el río’ o el de ‘Piratas’, entre otros.

Además de las actividades propias, también han desarrollado proyectos de colaboración con centros educativos considerados innovadores, como es el caso de Begoñazpi Ikastola, en Bilbao.

Con formación

Además, y a través de Habilitas Educación (la empresa encargada de su distribución), los docentes tienen la posibilidad de acceder a cursos de formación que les permitan conocer mejor la propuesta y aplicarla con garantías al proceso de enseñanza-aprendizaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre