La suite educativa Alexia, desarrollada por Educaria, da respuesta a todas las necesidades de gestión, comunicación, enseñanza y del aprendizaje de un centro educativo. Se trata de un entorno online, seguro y con más de 1.300 centros educativos usuarios en todas las Comunidades Autónomas. Esta plataforma flexible y personalizable, se construye a medida de las necesidades del centro, ya que tiene una estructura modular, y se integra con diversas herramientas.

Una planificación global

Anuncio

Gracias a Alexia, la programación didáctica se puede realizar con criterios comunes, definiendo objetivos, contenidos, competencias, criterios de evaluación… para cada unidad didáctica, y asignando tareas y actividades. Además, las unidades se almacenan en una biblioteca para que todos los profesionales tengan acceso al proyecto curricular y lo puedan usar o consultar. La planificación se ajusta fácilmente a los cambios del día a día.

Alexia también proporciona una solución práctica para evaluar las sesiones con los alumnos. El centro determina los aspectos a medir (tecnología utilizada, nivel de conflictividad, participación...) y el profesor los evalúa desde su tableta o smartphone. De esta manera, la información de las miles de sesiones se recoge en segundos y en el marco de la actividad diaria. Todos los datos se pueden explotar a través del ‘cuadro de mando’, obteniendo indicadores personalizados para mejorar los procesos de enseñanza.

Alexia cubre todas las necesidades del centro educativo otorgando una forma de trabajar para cada proceso. También está pensada para personalizar la estructura de cursos y materias, el sistema de evaluación, las incidencias, los boletines, etc. Se adapta a formación reglada y no reglada, y a cualquier nivel educativo y genera la documentación oficial para todas las CCAA. Asimismo, permite administrar los servicios y actividades extraescolares, realizar la facturación, la contabilidad, gestionar impagados o abrir una tienda online, entre otros.

El colegio puede compartir con las familias a tiempo real información académica y económica, y los padres solicitar entrevistas, autorizar asistencia a excursiones, matricular en actividades extraescolares, comprar en la tienda online o justificar incidencias, entre otras opciones.

También con plataforma educativa

Anuncio

Alexia Classroom es la plataforma de aprendizaje de la suite. Un entorno basado en Moodle y responsive, con portfolio del estudiante, múltiples instrumentos de evaluación con datos a tiempo real de su evolución. Permite al centro o grupo educativo personalizar su estrategia de contenidos digitales a través de bibliotecas compartidas, construidas con materiales creados por el profesorado de forma colaborativa o con contenido de otras fuentes: libros digitales de múltiples editoriales, cursos de Moodle, recursos de internet, OneDrive, Google Drive... Los contenidos se pueden compartir entre docentes y entre centros de un mismo grupo educativo, y los equipos de gestión cuentan con herramientas para su difusión y control.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.