Una plataforma escolar que detecta el ciberacoso

Además de gestionar todas las áreas del centro educativo, Clickedu incorpora un módulo llamado Clickedu-SAME que detecta fotos, vídeos y textos inapropiados y permite denunciar de forma anónima casos de acoso.


Clickedu es la plataforma escolar en la nube que permite la gestión integral de todas las áreas de los centros educativos. Incorpora todos los módulos necesarios para que profesorado, dirección y personal de administración del centro, así como padres y alumnos, puedan llevar a cabo todas las actividades relacionadas con la gestión académica, administrativa y económica. Además, cuenta con un entorno virtual de aprendizaje con conexión a libros digitales y otro tipo de contenidos y permite gestionar los recursos humanos, la calidad del colegio o mantener la comunicación con las familias.

Del mismo modo, esta herramienta se encarga de la gestión de la innovación en los centros escolares a través de diferentes funcionalidades. Los centros pueden llevar al día desde los recibos y la contabilidad hasta los boletines de notas o la documentación oficial. Los docentes, por su parte, tienen acceso a programaciones, herramientas para atender a la diversidad, agenda…

También, cuenta con diversos sistemas de evaluación, competencias, proyectos y rúbricas. También gestiona la dinámica de las programaciones y de la formación interna, así como las incidencias y los inventarios; la comunicación interna y la externa.

Contra el ciberacoso

Para el próximo curso, por otro lado, la plataforma Clickedu incluye Clickedu-SAME (Social Application for Monitoring and Educating), una vacuna digital contra el ciberacoso en la escuela. La herramienta, que está integrada en la mensajería interna, detecta imágenes, textos y vídeos inapropiados de forma completamente autónoma. Determina si una imagen es considerada contenido para adultos o identifica un texto no apto para menores mediante un servicio basado en Machine Learning, que le permite realizar una comprensión lingüística natural.

Clickedu-SAME cuenta, asimismo, con un botón para que un estudiante pueda informar de que está siendo acosado o, de manera anónima, de que ha sido testimonio de un acoso. Además, avisa a los usuarios encargados de anticiparse a conductas inapropiadas para prevenir posibles casos.

Desde un sencillo panel de control, los docentes tienen la posibilidad de consultar el historial de incidencias y hacer seguimientos personalizados, así como añadir observaciones y anotaciones. De igual modo, monitoriza dentro del marco legal y de manera no intrusiva, respetando las libertades y derechos de estudiantes y docentes.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre