Con un diseño compacto, potentes, con amplias opciones de conectividad y una gran autonomía. Así serán los ordenadores del futuro según Microsoft, que ya está trabajando en lo que han denominado Always Connected PCs o, lo que es lo mismo, PCs siempre conectados.

Ordenadores del futuro con Windows 10

Estos equipos son finos y ligeros y están dotados con el chipset Snapdragon 835 de Qualcomm, que garantiza que puedan hacer todas las tareas que un PC realiza habitualmente. Con sistema operativo Windows 10, incluyen una versión optimizada de Office 365, así como conectividad LTE integrada que permite estar conectado desde cualquier lugar.

Tp370 22 479X400

Entre sus puntos diferenciales se encuentra su capacidad para que la pantalla se encienda de forma inmediata al coger el terminal, es decir, no es necesario esperar unos segundos a que salga del estado de suspensión. Lo mismo ocurre al revés, entrando en standby al instante. De esta manera, se mejora la eficiencia de la batería, cuya autonomía se extiende hasta una semana.

Con nombre propio

Tal y como anunció Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de Windows and Devices Group de Microsoft, durante el Qualcomm Snapdragon Tech Summit que tuvo lugar hace unas semanas, ya se han diseñado los primeros modelos. Así, han trabajado de forma conjunta con fabricantes como Asus y HP, y lo están haciendo en la actualidad con Lenovo, para desarrollar nuevos equipos.

956C8Ca1A014883862F8Ae09A0C6Def8

Así, Asus ha creado el modelo NovaGo, que presume de ser el primer modelo con conectividad Gigabit LTE: permite descargas mucho más rápidas. Tanto, como cara conseguir un contenido de vídeo de dos horas en sólo 10 segundos. Además, posee una autonomía de 30 días en standby y 22 horas de uso activo. HP, por otro lado, ha creado el ENVY x2, que combina lo mejor de la experiencia móvil con un equipo Windows. De ahí que su diseño sea extrafino y resistente. En total, ofrece hasta 20 horas de autonomía.

Sobre el autor
Foto Del Avatar

Laura Pajuelo

Periodista amante de las nuevas tecnologías. Me encanta explorar cómo las TIC pueden convertirse en la mejor herramienta para lograr el (necesario) cambio educativo.