Aunque es difícil predecir el futuro de la educación, no cabe duda de que en estos momentos se está evolucionando hacia las lecciones interactivas. Y es que el contenido digital resulta ahora más necesario que nunca: esto conlleva disponer de las herramientas adecuadas para interactuar con los estudiantes y promover espacios de colaboración más eficientes. Dentro de este contexto, Newline Interactive cuenta con pantallas interactivas y softwares destinados a este fin.

Pantallas para la colaboración

Anuncio

Estas pantallas táctiles son compatibles con cualquier herramienta de software educativo y cualquier aplicación de videoconferencia, pudiendo interactuar de forma intuitiva con cualquier otro dispositivo. Aquellos interesados pueden solicitar una demo y descubrir el modelo que mejor se adapta a sus necesidades.

RS+ es una de estas pantallas. Con un diseño ligero a la par que resistente, está disponible en tres tamaños de pantalla (65, 75 y 86 pulgadas), soporta hasta 20 puntos de contacto y permite escribir, tomar notas o dibujar sobre su superficie. Asimismo, ofrece resolución 4K UHD e incorpora Windows como sistema operativo. También destaca por ofrecer la posibilidad de personalizar la interfaz de usuario para que las clases se aprovechen al máximo con independencia de la modalidad en la que se impartan.

Pantalla Newline

Por su parte, MIRA es la pantalla interactiva más versátil del fabricante: además de ser un monitor 4K y brindar la tecnología certificada Optical Bonding Newline (entre otros beneficios arroja una experiencia táctil más fluida y precisa y un ángulo de visión amplio), viene con una cámara y cuatro micrófonos con cancelación de eco y alcance de ocho metros. Se encuentra disponible en los mismos tamaños de pantalla que el dispositivo RS+.

Programas desde los que compartir

Anuncio

Entre los software más destacados se encuentran: Newline Broadcast, Newline Cast y Display Management. El primero es una herramienta de streaming para compartir el contenido que se muestra en las pantallas del fabricante en tiempo real. Es posible invitar a más de 200 participantes.

Newline Interactive: Herramientas Para La Colaboración En El Aula

Por su parte, la segunda es una solución inalámbrica simple, inteligente y segura que se puede utilizar para compartir una pantalla en salas de reuniones, espacios de conferencias y aulas, así como en cualquier red. De igual forma, las herramientas con las que viene permite compartir archivos, enlaces y vídeos. Otra característica a tener en cuenta es que cada una de las reuniones con Newline Cast queda protegida con un pin de cuatro dígitos y se encriptan de extremo a extremo.

Finalmente, el software Display Management sirve para controlar todas las pantallas del centro educativo de manera rápida y sencilla. Otra utilidad es que gestiona de forma centralizada las aplicaciones y la configuración del sistema operativo.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.