Ya está a la venta en nuestra tienda online el último número de la revista EDUCACIÓN 3.0 impresa, correspondiente a mayo-julio 2023. Una nueva edición que viene cargada de interesantes y prácticos contenidos, ideales tanto para docentes como para familias. Así, además de nuestras secciones habituales (novedades, actualidad, análisis, libros de consulta, tribuna de opinión…), en el número 50 podrás encontrar los siguientes contenidos:

Inteligencia Artificial. ¿Oportunidad o amenaza en las aulas?

El uso de esta tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje hace que sea necesario replantear cómo se aprende y cómo se evalúa. En este reportaje analizamos en profundidad sus posibilidades y sus retos junto a diversas experiencias prácticas relacionadas con esta tecnología que ya se están llevando a cabo en los centros educativos.

Inteligencia Artificial. ¿Oportunidad O Amenaza En Las Aulas? Revista Educación 3.0

X Encuentro Encuentro EDUCACIÓN 3.0 

Con el objetivo de analizar el potencial de la IA, sus retos y dificultades, el X Encuentro EDUCACIÓN 3.0, con el título ‘Inteligencia Artificial en la educación: beneficios y desafíos’, contó con la participación de Lidia Pitzalis, responsable Corporativa de Transformación Digital de Edelvives; Jorge Calvo, profesor y director de Tecnología en el Colegio Europeo de Madrid; María del Mar Sánchez Vera, miembro del Grupo de investigación de Tecnología Educativa y profesora de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia; Judit Ruiz Lázaro, doctora en Educación y directora del Máster Universitario en Innovación Educativa en la Universidad Europea; y Carles Sierra, director del Institut d’Investigació en Intel·ligència Artificial (IIIA-CSIC) y presidente de la European Association of Artificial Intelligence (EurAI).

X Encuentro Encuentro Educación 3.0 

“El DUA es una herramienta para atender a la diversidad”

Antonio Márquez es uno de los mayores expertos en el Diseño Universal del Aprendizaje (DUA). Con una amplia trayectoria profesional vinculada a la educación inclusiva, apunta que todavía hoy se sigue manteniendo la idea de que “el alumno que no puede superar barreras lo hace porque no se esfuerza lo suficiente”.

Entrevista Antonio Márquez

¡25 temas educativos clave en 50 números!

Celebramos nuestros 50 números poniendo en valor 25 temas top como la clase al revés, los beneficios de la neuroeducación, cómo educar por competencias o la llegada de tendencias como el metaverso… Estos son sólo algunos de los numerosos reportajes que hemos publicado desde nuestro nacimiento en 2010.

¡25 Temas Educativos Clave En 50 Números!

Robótica en la LOMLOE

En este reportaje explicamos cómo la nueva ley educativa plantea la enseñanza de la robótica, la programación y el pensamiento computacional en Educación Infantil, Primaria y Secundaria, y las propuestas didácticas que sugiere para cada una.

¿Cambiamos la distribución de mesas y sillas?

Modificar la tradicional disposición de mesas y sillas en clase es clave a la hora de poner en práctica metodologías activas y realizar diferentes tipos de actividades, como trabajar en equipo o hacer debates. Además, aumenta la motivación del alumnado. 

¿Cambiamos La Distribución De Mesas Y Sillas?

El coordinador de bienestar y protección

Esa figura tiene como objetivo construir entornos seguros para los estudiantes, promueve planes de formación sobre prevención de la violencia y resuelve conflictos escolares. Con la nueva Ley de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia adquiere un papel fundamental en el ámbito escolar.

“El abandono escolar evidencia claramente un fracaso del sistema”

Hablamos con Joaquín Gairín, catedrático de Didáctica y Organización Educativa, y Patricia Olmos, profesora agregada de Pedagogía Aplicada de la Universitat Autònoma de Barcelona, sobre el abandono escolar, en qué etapa educativa se produce con mayor frecuencia y cómo repercute al sistema educativo y al alumnado.

Hablamos De Abandono Escolar

Para garantizar la recepción de la revista EDUCACIÓN 3.0 es necesario suscribirse: podéis hacerlo como centro o particular a través de nuestra tienda online. ¡Aprovechad la oferta de suscripción del 20% de descuento válida hasta el 7 de junio con el cupón EDUCACION50!

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.