Microsoft busca sus próximos MIE Expert

0
Microsoft busca sus próximos MIE Expert 2

El programa MIE Expert de Microsoft reconoce el mérito de los educadores que usan la tecnología para cambiar la educación y mejorar tanto el aprendizaje como los resultados de sus estudiantes. Ya está abierto el plazo para presentar las candidaturas; el próximo 23 de agosto se anunciarán sus nuevos miembros.

En Microsoft son conscientes de que la tecnología por sí sóla no perite desarrollar las habilidades de los estudiantes del siglo XXI; es un acelerador, pero el poder lo tienen los educadores. Por eso, promueven la figura de los MIE Experts: docentes visionarios que emplean la tecnología para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje y que ayudan a la multinacional a liderar la innovación en la educación.

¿Qué implica ser MIE Expert?

El hecho de convertirse en MIE Expert conlleva una serie de beneficios encaminados a mejorar las capacidades del docente. Así, por ejemplo, ofrece acceso a distintas certificaciones y oportunidades que ayudan a desarrollar su carrera, permite compartir las técnicas y experiencias con otros educadores reconocidos, participar en webinars o formar parte de grupos que prueban nuevos productos y luego ofrecen su feedback a Microsoft.

También brinda acceso a eventos privados e internacionales, permitiendo incluso asistir al Microsoft Global Educator Exchange Event (E2), entre otros.

¿Cómo unirte al programa?

Antes de convertirse en MIE Expert, es necesario que el docente sea un Certified MIE y que tenga mil o más puntos en la Educator Community. Si se cumplen estas dos premisas, es el momento de presentar la candidatura en la web de Microsoft. El plazo está abierto hasta el 15 de julio.

Durante el proceso, es necesario enviar el enlace a un vídeo creado con Sway o con Office Mix en el que se responda a preguntas como ¿por qué te consideras un MIE Expert? ¿Cómo has incorporado las tecnologías de Microsoft en el aula? ¿Cómo has impactado en el aprendizaje con tus compañeros de fanea? ¿Has formado a otros profes? Si te convirtieras en un MIE Expert, ¿cómo crees que cambiaría tu rol en los próximos 12 meses?

Los nuevos MIE Experts serán anunciados el 23 de agosto. La selección se llevará a cabo por parte de los representantes de Microsoft Educación teniendo en cuenta la calidad de las respuestas de las candidaturas, su nivel de innovación en el aula y el uso de las herramientas de Microsoft.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.