El método de aprendizaje de Matemáticas, Lengua e Inglés para estudiantes de entre 6 y 12 años, Snappet, se basa en los resultados de investigaciones científicas sobre las mejores formas de enseñar. De este modo, ofrece contenidos curriculares para estas materias que siguen los principios de la importancia de la retroalimentación directa para el alumno y el profesor (el profesor John Hattie), la práctica en su propio nivel y el aprendizaje basado en el dominio (psicólogo educativo Benjamin Bloom) y, finalmente, la importancia de ejercicio y repetición (profesor de psicología Anders Ericsson).

Beneficios de Snappet en el aula

Estos tres principios básicos, incorporados en una herramienta fácil de implementar en el aula como es Snappet, proporcionan unos mejores resultados de aprendizaje. Esto ya fue probado por una investigación europea llevada a cabo por la Universidad de Twente (J.M. Faber and A.J. Visscher, Twente University – January 2016), en la cual, se probaron los efectos que tiene Snappet sobre los resultados de aprendizaje. Ésta mostró que:

  • Los estudiantes con Snappet aprenden más en menos tiempo.
  • Los alumnos de todos los niveles se benefician de Snappet.
  • Mejorar los resultados del aprendizaje a medida que se realiza un trabajo más adaptativo.
  • Los profesores encuentran en la herramienta Snappet un apoyo clave para gestionar sus aulas.

Snappet
Los centros educativos interesados en probar el método Snappet y sus tabletas pueden hacerlo sin coste hasta el final de este curso. Esta novedad responde a la creciente demanda de potenciar la gestión de diversidad de niveles de aprendizaje en las aulas por parte de los colegios, así como a la determinación de la firma por contribuir a la mejora de los sistemas educativos.
También puedes solicitar una prueba gratuita por teléfono al 91 489 66 94 o entrando en la web http://es.snappet.org/contacto-prueba-piloto/ y rellenar el formulario. Si necesitas más información, envía un correo electrónico a [email protected].

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.