Aumentar la motivación de los estudiantes, ampliar las competencias digitales, mejorar la comunicación o incluir metodologías activas en el aula son algunos de los beneficios del modelo one to one, en el que cada alumno cuenta con un dispositivo, un portátil, tableta, convertible o, incluso, smartphone. 

Lenovo 100E

Lenovo 100E


La pantalla de 11,6 pulgadas de este equipo con Windows 10 Pro y Cortana ofrece resolución HD y posee un recubrimiento antirreflejos para que se vea de forma óptima en cualquier situación. Su batería proporciona una autonomía de hasta 10 horas y presume de un peso de 1,22 Kg. En anteriores publicaciones ya hemos analizados las ofertas de Lenovo.

Acer TravelMate Spin B118

Acer Travelmate Spin B118


Con un diseño convertible y resistente a golpes o derrames de líquidos, incorpora el software Acer TeachSmart, que se combina con unas luces LED multicolor situadas en su cubierta para comunicarse con el docente: pedir turno para hablar o para ir al baño...

Lenovo Thinkpad Yoga 11e

Lenovo Thinkpad Yoga 11E


Convertible y dotado de Windows 10 Pro y otras soluciones de Microsoft como Cortana y Windows Ink, cumple con los estándares MilSpec que garantizan su resistencia a situaciones con arena, polvo, cambios de temperatura extremos, humedad y golpes. También integra software como WRITEit and REACHit de la firma, para mejorar la colaboración y la productividad.

Samsung Galaxy Book 12

Samsung Galaxy Book 12


Con la potencia de un PC y la portabilidad de una tableta, su pantalla incorpora la función Smart Dimming que ajusta el brillo según la luminosidad exterior. Se completa con un teclado retroiluminado y un stylus (S Pen) que permite realizar anotaciones sobre su pantalla.

Lenovo 300E

Lenovo 300E


Posee formato convertible y una pantalla HD IPS de 11,6 pulgadas cuya capacidad táctil reconoce el toque en diez puntos de forma simultánea. Además, funciona con Windows 10 Pro e incluye herramientas como Windows Ink y Cortana.

Microsoft Surface Go

Microsoft Surface Go

A medio camino entre una tableta y un portátil, este compacto dispositivo cuenta con una unidad principal (la pantalla) con un diseño ergonómico, un tamaño de 10 pulgadas y una resolución de 1.800 x 1.200 píxeles. Ideal para navegar, consultar el correo electrónico y trabajar en procesadores de texto, funciona con Windows 10 S y se complementa con un teclado que se adquiere por separado y permite escribir de forma fluida. 

HP Probook x360 G1 11E

Hp Probook X360 G1 11E


Incluye el Paquete escolar HP 2.5, una solución de herramientas y contenidos digitales diseñados para el aprendizaje colaborativo y personalizado en dispositivos con sistema operativo Windows 10.

Edelvives Dell Chromebook 5190

Forma parte del proyecto +Edelvives y cuenta con un diseño de 360º que permite situar su pantalla en distintas posiciones dependiendo del uso que se le vaya a dar. Es resistente a golpes, caídas y derrames de líquidos.

Apple iPad

Apple Ipad


La última versión de la popular tableta de la firma de la manzana apuesta por los contenidos en realidad aumentada y permite trabajar de forma más precisa gracias a su compatibilidad con el Apple Pen. En esta revista ya hemos probado anteriormente la tableta.

Samsung Galaxy Tab A

Samsung Galaxy Tab A


La pantalla de 10,1 pulgadas de esta tableta Android incorpora una función anti deslumbramiento para su uso en entornos oscuros, reduciendo la fatiga ocular. Además, cuenta con multiusuario, lo que ayuda a compartirla manteniendo la máxima privacidad.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.