Novakid es una escuela online de inglés dirigida a alumnos de entre 4 y 12 años. Para despertar su curiosidad e interés hacia este idioma, apuesta por una metodología en la que aprenden mientras juegan e interactúan con canciones, dibujos y muchos más recursos. En concreto, este método representa una combinación del método comunicativo y la Respuesta Física Total (TPR). Además del ordenador, los niños pueden acceder a la plataforma desde el navegador de cualquier tableta o  smartphone.

Novakid, Una Escuela Online De Inglés Para Niños De 4 A 12 Años

¿Cómo son las clases de Novakid?

Anuncio

Las clases son individuales, tienen una duración de 25 minutos y se desarrollan en un aula virtual e interactiva. Tal y como explican desde Novakid, aunque parezca poco tiempo, está probado que una clase de 25 minutos es el tiempo ideal para mantener la concentración de un niño y de este modo lograr que el método educativo sea más eficaz.

Serán los padres quienes elijan un docente para su hijo, y es posible decidirse entre uno premium o estándar, es decir, si es hablante nativo de inglés o bilingüe, o sea, de países donde el inglés es el segundo idioma oficial. 

Todas las clases, materiales y recursos son 100% digitales, se centralizan en la App de Novakid y son dirigidos por profesores nativos con experiencia acreditada en la enseñanza y certificados por el Marco Común Europeo de Referencia (MCER) para las lenguas.

Los niveles de las clases cambian al ritmo de la evolución de los niños. Estos niveles varían entre el Programa Preescolar Nivel 0, para los niños que no hablan inglés, hasta el Nivel 4. Las clases se pueden impartir cuando venga mejor a los padres y al niño y pueden hacerse hasta 3 clases a la semana, pero la frecuencia es siempre opcional. Aunque algunas clases giran en torno a un mismo tema, se desarrollan diferentes aspectos gramaticales y se pone especial énfasis en el vocabulario, la gramática y la review de los aprendizajes. Además, los profesores conciben e individualizan, en función de la edad y las necesidades de cada alumno, el plan de estudios y envían de forma progresiva informes de nivel a los padres.

Esta metodología tiene como objetivo promover el habla y la comprensión del inglés mediante la interacción y la participación con juegos, actividades y aplicaciones de capacitación. Por ello, esta experiencia de e-learning se complementa con un catálogo de materiales pedagógicos y audiovisuales adicionales creados para que el trabajo independiente más allá de las sesiones en tiempo real sea de lo más ameno y fructífero para los jóvenes.

Novakid, Una Escuela Online De Inglés Para Niños De 4 A 12 Años

Innovación y tecnología para una enseñanza de éxito

Anuncio

En estos momentos y tras cuatro años de trayectoria internacional, Novakid está presente en 40 países y suma ya más de 30.000 estudiantes, de los cuales más de 3.000 se encuentran en España. La escuela reafirma la eficacia de su metodología como una fórmula de éxito con más del 90% de estudiantes en España con suscripciones a largo plazo. Esta tendencia se debe en parte a los beneficios que se ofrece a las familias numerosas con todos los hijos registrados.

El éxito de esta plataforma también se debe a las nuevas herramientas para la educación digital que se han incorporado recientemente a los cursos y el uso del big data. Así, la metodología de Novakid permite evaluar el progreso del estudiante con más de 900 parámetros, reconocimiento y análisis de vídeo y voz, y adaptación de modelos educativos, todo ello pensando en la total personalización de la docencia para cada estudiante.

El formato de Novakid, según explica Maxim Azarow, cofundador y director ejecutivo de Novakid “combina un plan de estudios digital altamente interactivo con sesiones individuales impartidas en tiempo real y de forma individual por profesores que solo hablan inglés para propiciar una inmersión lingüística completa al alumno”.

Una clase de prueba gratuita

Los precios de las clases son a partir de los 6,50 euros y varían de acuerdo a si el profesor que se contrata pertenece a la categoría premium o estándar. No obstante, las familias interesadas pueden programar una clase de prueba gratuita.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.