Hace varias décadas que la firma Staedtler, uno de los principales fabricantes y suministradores de material de escritura, dibujo, coloreado y manualidades, lleva mostrando su implicación con la protección medioambiental. Incluso antes de que entraran en vigor los principales estándares de sostenibilidad, la compañía ya destacaba por su fabricación eficiente y por haber desarrollado un sistema de control medioambiental propio. Un ejemplo de ello son los lápices de grafito o de color que tienen características medioambientales muy especiales.

De hecho, Staedtler fabrica todos sus lapiceros de madera con madera certificada procedentes de bosques de gestión sostenible y todos ellos cuentan con la certificación PEFC o FSC (Programa de Reconocimiento de Sistemas de Certificación y Consejo de Administración Forestal en Español, respectivamente, dos de los sistemas más implantados en el mundo).

Lápices De Escritura Respetuosos Con El Medioambiente

De serrín

Anuncio

Adicionalmente, los lápices de color Noris Colour se fabrican con Wopex, un material totalmente innovador inventado por Staedtler que, además de pigmentos de color o de grafito, utiliza el serrín procedente de la industria maderera, generado durante los procesos de serrado y alisado. Esto permite utilizar hasta las partes más pequeñas de la madera que normalmente se desechan en la fabricación de lápices. La madera utilizada procede de bosques alemanes gestionados de manera sostenible y también lleva la certificación PEFC.

Made in Germany

Anuncio

Cerca de dos tercios de los productos de la compañía se fabrican en Alemania. Este hecho supone una ventaja importante para las personas y para el medioambiente, porque se traduce en rutas de transporte más racionales y sostenibles. Además, este país es uno de los que cuenta con los estándares medioambientales más elevados, lo que garantiza una producción extremadamente eficiente evitando residuos innecesarios y promoviendo el ahorro energético.

Lápices Respetuosos Con El Medioambiente

Calidad y medioambiente

Una parte esencial de la filosofía corporativa de Staedtler es la mejora continua de la eficiencia de la empresa y de los sistemas de gestión de la calidad y protección medioambiental integrados (ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015). De ahí que la compañía se orienta en los principios de la política medioambiental europea y en las medidas energéticas del Gobierno federal de Alemania. Este compromiso se mostrará, en los próximos meses, con una campaña informativa dirigida a toda la comunidad educativa en la que explicará las diferentes medidas que pone en práctica.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.