Play Smart es una línea de 9 cuadernos de actividades para niñas y niños de 3 a 6 años basados en la psicología del desarrollo; un método empleado con éxito en Japón. De ahí que Edelvives haya decidido adaptarlo al mercado español. “Vamos a lanzar el proyecto al menor precio posible y con envío gratuito para que todas las familias lo tengan disponible en su casa cuanto antes”, afirma Javier Cendoya, director General de Edelvives. Y es que todas las actividades se guían por una regla: el aprendizaje debe ser divertido.

Actividades divertidas

Anuncio

Las actividades de estos cuadernos de Play Smart se han creado como pasatiempos y propuestas divertidas que estimulan el razonamiento, el vocabulario, la creatividad, la concentración, la psicomotricidad fina, la resolución de problemas, las aptitudes sociales, la toma de decisiones, el sentido numérico, la introducción a las matemáticas y las habilidades de prelectura. Además, contiene decenas de pegatinas de recompensa e ilustraciones cercanas a la vida cotidiana.

Cabe destacar además que, cuaderno a cuaderno, se va incrementando el nivel de dificultad, de manera que los más pequeños sienten, por un lado, la satisfacción de alcanzar un logro y, por el otro lado, el estímulo y la motivación para avanzar.

Play Smart Cuaderno

3 años:

Anuncio

Estimulación temprana

Anuncio

En este cuaderno los niños y las niñas practican destrezas clave como razonamiento lógico, sentido numérico y habilidades sociales a través de actividades divertidas como juegos numéricos, puzles, páginas para colorear, ejercicios de vocabulario y retos de clasificar y comparar.

Entrenamiento cognitivo

Anuncio

Contiene puzles, juegos de emparejar, reconocimiento de secuencias, ejercicios de vocabulario y actividades de percepción visual con los que promueve la concentración, la imaginación y el razonamiento.

Razonamiento lógico

Se trabajan las matemáticas, el razonamiento y la psicomotricidad utilizando dibujos para colorear, reconocimiento de formas y juegos de emparejar, comparar y trazar.

4 años:

Estimulación temprana

Partiendo de actividades como retos para clasificar y comparar objetos, juegos numéricos, puzles, páginas para colorear y sencillos ejercicios de vocabulario, se trabaja el razonamiento lógico, el sentido numérico y las habilidades sociales, entre otros.

Entrenamiento psicomotor

Con el objetivo de desarrollar la psicomotricidad fina, la resolución de problemas y la concentración, propone a los niños y niñas de 4 años laberintos y ejercicios para colorear, dibujar, recortar y realizar trazados.

Razonamiento lógico

Trazos y dibujos, clasificación y comparación de objetos, imágenes para colorear y contar, juegos numéricos, laberintos… Estas son algunas de las actividades propuestas por este cuaderno para trabajar destrezas clave como la iniciación a las matemáticas, el razonamiento y la psicomotricidad fina.

5 años:

Entrenamiento cognitivo

Por medio de puzles, juegos de emparejar, reconocimiento de secuencias o ejercicios de vocabulario promueve el desarrollo de la concentración, la imaginación y el razonamiento.

Entrenamiento psicomotor

Trabaja la psicomotricidad fina, la resolución de problemas y la concentración. Para ello, recurre a juegos numéricos y laberintos, pero también a ejercicios que implican realizar trazos, dibujar y unir los puntos para crear figuras.

Habilidades escolares

Este cuaderno incluye retos de clasificar y comparar, juegos matemáticos, puzles y ejercicios de prelectura, así como de dibujar y colorear, gracias a los que es posible desarrollar el razonamiento lógico, el sentido numérico y las habilidades sociales.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.