Según datos ofrecidos por la Sociedad Española de Estudios de Ansiedad y Estrés, más del 10% de la población infantil sufre estrés; una realidad que muchas iniciativas y programas educativos ya están contemplando en sus materiales. Es el caso de Inspira, el nuevo programa para la etapa infantil de tekman education. Se trata de un programa que nace como una apuesta transformadora para conseguir una educación infantil de calidad, en línea con los objetivos planteados por nuevos enfoques educativos. 

Basado en la pedagogía verde

Anuncio

Los últimos hallazgos de la neuroeducación confirman que en la etapa de Infantil las emociones como la frustración, la rabia o el estrés reducen la atención de los niños y, con ello, dificultan el proceso natural de aprendizaje. A su vez, se ha demostrado que el trabajo de la interioridad y los ejercicios para fomentar la relajación física y mental mejoran la atención y la predisposición de los alumnos. 

Inspira: Tekman Education

En este contexto, la pedagogía verde y la educación emocional son posiciones pedagógicas innovadoras que apuesta por la autoconciencia del alumno y su bienestar como trampolín para un aprendizaje significativo. Inspira recoge estos beneficios y ofrece un programa globalizado basado en la metodología por proyectos, con unos objetivos de aprendizaje claros, motivadores y desde la perspectiva de las inteligencias múltiples; teoría pedagógica común en todos los programas de tekman education. Del mismo modo, integra de forma transversal contenidos de matemáticas, lectoescritura, inglés, música, conciencia emocional y corporal, expresión plástica y conocimiento del entorno.

El docente, guía

Anuncio

Las sesiones de Inspira ofrecen las herramientas necesarias para que el docente se convierta en un guía para sus alumnos. En todos los proyectos hay una apuesta clara por acercar la naturaleza a los niños, el uso pedagógico del huerto y los espacios alternativos al aula, siempre dejando lugar a la creatividad, el juego y el instinto de los más pequeños. El programa integra, además, el arte como medio de creación de realidades y expresión de uno mismo. 

Inspira: Tekman Education

Propone actividades en las que el cuerpo adquiere protagonismo, haciendo que los alumnos despierten sus sentidos con ejercicios y dinámicas para trabajar el autoconocimiento y la relajación. tekman education ha diseñado bajo la premisa del rigor científico cada uno de los contenidos de Inspira. Para ello, ha contado con la colaboración de la Cátedra de Neurociencia de la Universidad de Barcelona y con el equipo del Método Eline Snel de meditación y educación.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.