Los equipos Riso ComColor, de Riso Ibérica, son productivos, fiables y ecosostenibles, porque han sido diseñados con una tecnología exclusiva de impresión en frío. Además, permiten hasta un 70% de ahorro a la hora de imprimir, gran versatilidad para la producción de múltiples formatos y soportes, con un mínimo mantenimiento y alta productividad: su velocidad de impresión es de hasta 120 o 140 páginas por minuto (dependiendo de si se trata del modelo ComColorFW o ComColor FT) con un tipo de impresión ecosostenible sin toner ni calor. Su alta velocidad permite trabajar sin esperas, de forma segura y eficiente, reduciendo el tiempo de intervención del usuario frente al equipo, evitando así la aglomeración de personas.


Impresión a color

Además, y con ánimo de aportar valor a los centros comprometidos con la innovación tecnológica y educativa, RISO propone mejorar la capacidad de aprendizaje de los alumnos ofreciendo la posibilidad de imprimir a color a un precio reducido, sumado a la tendencia de fomentar el trabajo por proyectos y contenidos propios de cada centro de forma flexible y bajo demanda.

Impresión respetuosa RISO ComColor

Y es que esta metodología se caracteriza en la adquisición de competencias y habilidades por parte de los alumnos de tal manera que sean ellos el centro de aprendizaje y adquieran conocimientos al tiempo que dan soluciones a problemas reales de forma colaborativa. Así, la corriente de trabajo ‘Aprendiendo… sin libros’ sustituye los libros de texto por ‘apuntes a la carta’ o publicaciones propias encuadernadas a color, lo que supone un ahorro de costes para el centro y la posibilidad de una gestión autónoma.


El docente, gestor de contenidos 

El objetivo es facilitar a los colegios la transición del método tradicional a otros modelos donde el docente se convierte en un gestor de contenidos que busca y filtra la información proveniente de múltiples fuentes alojadas en diversidad de soportes.

Para ello, Riso Ibérica propone las soluciones de impresión ComColorFW, ya que el uso del color fomenta la creatividad y la atención hacia los documentos, mejora la comprensión y también la memorización del alumno, así como las soluciones de impresión Riso ComColor FT, la herramienta adecuada para la autogestión del material docente a color. Entre sus características destaca la fiabilidad y durabilidad (diez veces mayor que las copiadoras convencionales láser), que va unido a un mínimo mantenimiento y una alta productividad debido a su velocidad de impresión (de hasta 140 páginas por minuto).