La marca española multiCLASS apuesta por soluciones y recursos educativos que faciliten el aprendizaje, mejoren la calidad de enseñanza y acerquen las tecnologías digitales a los docentes. Dos de sus productos, multiCLASS Kids Table y multiCLASS Touch Screen, son herramientas que resultan útiles para fomentar la gamificación y despertar la motivación entre el alumnado.  

La mesa con la que los estudiantes juegan

La cuarta generación de la mesa táctil interactiva multiCLASS Kids Table tiene como objetivo convertirse en un recurso estimulante para los estudiantes de Infantil y Primaria, al convertir el proceso de aprendizaje en algo lúdico. Esta forma de gamificación asegura los resultados al trabajar con dos factores clave: el emocional y el motivacional. Y es que utilizar el juego en clase involucra a los alumnos, aumenta su motivación, mejora su atención y así perciben el aprendizaje como una recompensa en lugar de como un esfuerzo.

Los docentes, por su parte, pueden trabajar con ella para que los pequeños desarrollen numerosas habilidades y capacidades, como la atención, la memoria, la concentración, la discriminación visual, la orientación espacial, la coordinación ojo-mano, la creatividad, etcétera. De igual modo, es una herramienta adecuada para apoyar el aprendizaje de alumnado con necesidades educativas especiales.

Sigue también la idea de universalidad, al poner a disposición del docente una variada gama de aplicaciones, juegos y cuentos educativos. Y permite trabajar la inclusión y el respeto entre los estudiantes, de forma que trabajen en equipo o logren respetar los turnos para obtener su recompensa.

Pantallas Táctiles Multiclass Touch Screen

La pantalla táctil que fomenta el trabajo colaborativo

Los paneles de la nueva generación de pantallas táctiles multiCLASS Touch Screen cuentan con 65, 75 y 86 pulgadas ofreciendo diversas características que los convierten en una herramienta eficaz para el día a día en el aula. También dispone de una tecnología de visualización con paneles 4K con la que el brillo, el contraste o la calidad de imagen mejora considerablemente. 

Por otro lado, fomenta el trabajo colaborativo en clase gracias al control de la pantalla, permitiendo interactuar con ellas sin necesidad de utilizar cables. Mediante un sistema de transmisión inalámbrica es posible conectar y compartir contenidos desde cualquier tipo de dispositivo y plataforma. Además, es compatible con los sistemas operativos Android, Linux, Mac y Chromebook OS. En el caso de Android pueden instalarse multitud de aplicaciones relacionadas con las materias y de todos los niveles educativos. A todo esto hay que añadir que estas pantallas táctiles pueden incluir distintos soportes móviles para su uso diario y traslado por distintas aulas o salas.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.