El profesorado que aún no conozca la Educator Community, la comunidad educativa online gratuita creada por Microsoft como punto de apoyo y de formación para los docentes, tiene ahora una buena oportunidad para descubrir todas sus posibilidades: recursos para el día a día, herramientas con las que estar al tanto de las últimas innovaciones para el aula de la compañía, métodos de aprendizaje y colaboración, talleres, cursos virtuales… Para ello, sólo tienen que unirse al reto lanzado por la firma: participar en un escape room con OneNote. Así, lo profesores interesados en esta iniciativa tienen que seguir los siguientes pasos:

Certificaciones oficiales y premios

Anuncio

Además de recibir las certificaciones oficiales de Microsoft Educación, el profesorado que participe puede optar a los siguientes premios:

1º Premio: una tableta convertible Surface Go con funda con teclado

2º Premio:  una mochila Surface y un Termo Cupper Vacuum Premium

3º Premio: un termo Cupper Vacuum Premium

¿Por qué OneNote?

Anuncio

Esta herramienta de Microsoft, incluida en Office 365, facilita que profesores y alumnos compartan cuadernos virtuales con secciones personalizadas y páginas donde se incluyen contenidos multimedia, vídeos, imágenes, sonidos y documentos.

Así, y por sus características, crear una habitación de escape para llevarla al aula con OneNote es sencillo. Una de las posibilidades que ofrece  es que las secciones del cuaderno se pueden proteger con una contraseña para todos los usuarios: esto permite la creación de secciones a modo de habitaciones (retos o pruebas) que incluyen una palabra o un número en su solución, y que son las claves de entrada.

Los docentes pueden consultar aquí más información sobre este escape room con OneNote y conocer las bases legales del concurso con más detalle.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.