Ya ha comenzado a distribuirse el nº 37 de la Revista EDUCACIÓN 3.0 impresa, correspondiente a febrero - abril 2020. Junto a las secciones habituales (novedades, actualidad, análisis, libros de consulta, fomento de la lectura en el aula, tribuna de opinión…), en este número podréis conocer más sobre:

En Portada. Educación ambiental

Anuncio

La educación ambiental debe formar parte del currículo de forma transversal y, por tanto, estar integrada en las diferentes asignaturas. Es clave para conseguir un sano desarrollo físico y emocional. ¿Cómo ponerla en práctica en las diferentes etapas? ¿Qué tipo de actividades se pueden trabajar?

37 De La Revista Educación 3.0

Entrevista a Bob Lenz: "El ABP permite que los alumnos aprendan durante su vida"

Anuncio

La metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) permite que los estudiantes desarrollen varias habilidades, como el pensamiento crítico, la resolución de problemas, el trabajo en equipo o la autogestión. Este pedagogo, director del Buck Institute for Education, es uno de los principales expertos en este ámbito.

Entrevista A Bob Lenz

ESPECIAL Tendencias Educativas

La generalización de la inteligencia artificial, la consolidación de las experiencias educativas con realidad virtual, el trabajo colaborativo en la nube y la educación en sostenibilidad son algunas de las tendencias educativas que se consolidarán a lo largo de 2020.

Especial Tendencias Educativas

Innovación: BYOD en las aulas

Tabletas, smartphones y portátiles son habituales en los hogares. ¿Y si los alumnos tuvieran la opción de llevar sus propios dispositivos móviles al aula? Es lo que promueve BYOD, una tendencia educativa implantada ya en diversos centros. Te contamos en qué consiste y cómo aplicarla con éxito.

Innovación: Byod En Las Aulas

Tendencias: Investigar es aprender

Fomentar la investigación en Secundaria permite entrenar el espíritu crítico de los adolescentes, al mismo tiempo que se les hace partícipes de su propio aprendizaje. Un artículo de Raquel González, jefa del departamento de Formación, Evaluación e Innovación del IES Cartima, Málaga.

Las claves de... ¡Biennn... llegó el recreo!

El recreo no solo resulta útil para que los estudiantes desconecten del ritmo de las clases y jueguen con sus compañeros, sino que también puede ser el momento adecuado para que desarrollen determinadas habilidades y sigan aprendiendo, eso sí, de manera lúdica.

Llegó El Recreo 37 De La Revista Educación 3.0

En primera persona

Los superhéroes entran en clase: a través de la investigación, la observación y la comparación, la manipulación y el juego, niños de Infantil han descubierto que los superhéroes ¡también existen en la vida real!

En contacto con la Estación Espacial Internacional: alumnos de Secundaria de dos colegios de Mallorca han mantenido contacto con la Estación Espacial Internacional (ISS). Trabajaron temas curriculares, STEAM, competencias y actitudes…

Hablamos de... Disciplina positiva

“Es difícil aprender sin habilidades socioemocionales”, afirma en esta entrevista Marisa Moya, educadora, psicóloga y directora de la Escuela Infantil Gran Vía.

Para garantizar la recepción de la revista es necesario suscribirse: podéis hacerlo como centro o como particular a través de nuestra tienda online. ¡Aprovecha el 20% de DESCUENTO hasta el 23 de febrero aplicando el código FEBRERO20!

A continuación te ofrecemos una versión digital reducida de la revista con un avance de 20 páginas (la revista impresa tiene 100)

YouTube video

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.