AulaVirtualMusica y CampusPdi continúan su alianza para transformar la enseñanza de música con un proyecto innovador al servicio de profesores y alumnos que ya está presente en 100 escuelas de música de España, en México y Argentina y que está siendo utilizado por más de 4.000 estudiantes.

Conservatorios y escuelas

Anuncio

AulaVirtualMusica es un método para aprender lenguaje musical en conservatorios y escuelas de música. Gracias a él, cada estudiante tendrá un libro con libreta de pentagramas para asistir a clase y, desde aulavirtualmusica.com podrá acceder a los ejercicios de repaso de contenido visto en clase con una licencia personalizada. Entre ellos se encuentran lecciones, audiciones, teoría, rítmica o juegos. También dispone del apartado ‘Mis Progresos’ para ver el avance en su rendimiento.
Además, los docentes cumplen una parte activa: uno de los pilares fundamentales del método es crear una gran comunidad de docentes de la enseñanza musical, donde todos se alimenten mutuamente de contenidos, noticias, ideas,… Por su parte, cada mes de septiembre se organiza una reunión en Canet d’en Berenguer, Valencia, en la que se invita a todos los docentes que usan el método y cuyo objetivo es crear un foro de debate sobre nuevas metodologías.
Campuspdi

Los autores del método

Anuncio

AulaVirtualMusica ha sido desarrollado por los profesores Cristóbal Navarro y Sergi Rajadell, que imparten Lenguaje Musical en la Escuela de Música de Canet d’en Berenguer. El entorno virtual que han desarrollado está diseñado para fomentar que los alumnos utilicen las nuevas tecnologías a través de la gamificación tanto en el aula como en casa aprendiendo lectura y teoría musical, rítmica con percusión corporal, ejercitando el oído a través de dictados e incluso la entonación a tiempo real, etcétera.
CampusPdi es una empresa con más 15 de años de experiencia y está especializada en ofrecer soluciones tecnológicas en el ámbito de la educación (escuelas de todo tipo, colegios, academias, centros de formación…). Para ello es partner de empresas como Acer, Casio, Epson, Microsoft, Promethean y SMART.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.