EdInnovation Ecosystem es un ecosistema que nace en SIMO EDUCACIÓN gracias a la alianza de cinco empresas del sector TIC: Amazon Web Services, Amco, Clickedu, EIM Learning y Faronics, representada en España por Qualiteasy. Todas ellas cuentan con una amplia experiencia y propuestas sobre metodologías avanzadas de aprendizaje, desarrollo de habilidades, soluciones de gestión y aula, comunicación y evaluación continua, seguridad, servidores virtuales en la nube adaptados a sus necesidades, machine learning y big data, entre otros.
El objetivo de esta unión, que apuesta por la innovación, es apoyar a los emprendedores y dar voz a los centros educativos; los verdaderos motores del cambio. Tanto es así que son varios los colegios que aprovechan la ocasión para presentar sus mejores prácticas ante los asistentes a la feria de innovación educativa.

Emprendimiento e innovación

Además, EdInnovation Ecosystem cede su espacio a empresas como Bioo Education y SAMEBullying, que aprovechan esta ocasión para mostrar sus productos y desarrollos más destacados para el ámbito educativo. Así, la primera destaca por conseguir generar electricidad a través de las plantas, promoviendo soluciones de aprendizaje que llaman la atención por su carácter innovador, sostenible y comprometido con el medioambiente. SAMEBullying, por su parte, es una iniciativa de carácter social cuya tecnología ayuda a los menores a comportarse mejor con otros niños y a prevenir casos y situaciones de ciberacoso.

Con experiencias

Los centros educativos que comparten sus experiencias son: Martín de los Heros (Madrid), Colegio Europeo (Madrid), Nazaret Oporto (Madrid), Sant Josep Obrer (Palma de Mallorca), Paidos (St. Fruitós de Bages, Barcelona), Colegio Santa Magdalena Sofía (Zaragoza), Oms i de Prat (Manresa, Barcelona), Colegio Sant Antoni Abat (Islas Baleares),  Nuestra Señora de la Paz (Madrid), Valle del Miro (Valdemoro, Madrid), Claretianas, Cristo Rey Zaragoza – Calasancio, Cristóbal Colón, Madre de Dios Ikastetxea (Bilbao), SS.CC. Miranda de Ebro (Burgos), Menesiano (Madrid), SS.CC. San José (Sevilla), Salesianos San Rafael de Elche, Vedruna Cataluña, Joyfe (Madrid), Alhucema (Madrid) o Virolai (Barcelona), entre otros.
123

Todo sobre SIMO EDUCACIÓN 2018

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.