El interés por la gamificación está creciendo en el sector educativo desde hace varios años y no para de ganar ‘fans’. Oxford University Press ha querido apostar por esta tendencia innovadora a través de su nuevo método de inglés para Secundaria: Dynamic. 

Dynamic cuenta con elementos de gamificación para aumentar la motivación de los estudiantes, favorecer su concentración, así como su capacidad para adquirir y retener el conocimiento. Para ello, dispone de quizzes de Kahoot, que corresponden a cada unidad del libro, de forma que los estudiantes puedan repasar y consolidar su aprendizaje. También incluye los novedosos Project 360º: fotografías con actividades interactivas que fomentan el ‘speaking’ en clase. Además, los alumnos pueden identificar su nivel de progreso y en qué áreas necesitan práctica adicional con otra herramienta: i-Progress Check .

“La gamificación ayuda a crear un ambiente seguro en el que cada uno de los estudiantes puede participar cómo y cuándo quiera. De igual modo y gracias a que muchos juegos se pueden realizar en grupo, se promueve la colaboración entre ellos”, explica Kate Turner, responsable de Producto de OUP España.

Distintas herramientas

Anuncio

En Dynamic se encuentran diferentes tipos de vídeos: animación, reportaje o entrevista. Y es que los vídeos ‘hablan’ el lenguaje de los estudiantes, ya que están inspirados en las redes sociales. Por su parte, las animaciones de gramática presentan de manera divertida y memorable aspectos gramaticales que pueden ser complicados para los estudiantes. Además cuenta con distintas herramientas que fomentan el aprendizaje autónomo de los estudiantes, como Active Learning Kit, ya que el estudiante encuentra unos vídeos interactivos en los que puede grabar su propia voz ‘interpretando’ una conversación. Todo ello dirigido a potenciar el enfoque comunicativo del método.

Dynamic Oxford Método De Inglés Gamificado

Por otro lado, la actividad de ‘Speak and Record’ resulta útil para mantener una conversación virtual con un personaje del video, además de incluir ‘i-Progress Check’, una herramienta de evaluación con corrección automática que cubre las otras destrezas: Reading, Listening y Writing.

Fomento de la lectura y apoyo al docente 

Anuncio

Dynamic apoya el fomento de la lectura a través del Book Club ya que incluye extractos de lecturas graduadas y que posteriormente se refuerza con las actividades en el Workbook. Estos extractos no solamente se leen, también se escuchan, por lo que el estudiante está desarrollando ambas destrezas.

Otra herramienta digital, en esta ocasión para el docente, es el iPack, que contiene tanto el Student’s Book y como el Workbook con todas las respuestas, audios, videos y material para las clases con estudiantes de diversos niveles.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.