En su compromiso de apoyar a los educadores ante la crisis que ha ocasionado el COVID-19, donde la educación tiene el reto de continuar online y a distancia, Charmex ha creado un espacio web con recursos y tutoriales sobre tecnologías colaborativas que se pueden descargar sin coste alguno. Tampoco faltan las formaciones telemáticas dirigidas a los docentes. En este sentido, los especialistas de la división de educación han arrancado un ciclo de formaciones para su canal de distribución y para el profesorado que tiene interés en profundizar en el software Snowflake Online.

Herramientas disponibles

Anuncio

Entre las herramientas disponibles en este sitio web, se encuentra el grabador de pantalla gratuito Lynx. Gracias a él, los profesores pueden crear vídeos MP4 desde los escritorios de sus ordenadores, añadiendo sonido si tienen un micrófono conectado o usan un portátil que lo integre. Lynx es compatible con Windows y Mac.

Por su parte, Clevermaths es un software nativo de monitores interactivos, de uso fácil e intuitivo, con el que las lecciones de matemáticas cobran vida al integrar distintas herramientas interactivas. Su versión de escritorio, compatible con Windows, ofrece todas las características que se pueden esperar de un software de anotación, incluyendo también funcionalidades relacionadas con las Matemáticas y la Física, dibujar formas en 2D y en 3D, o utilizar calculadoras.

Charmex , Herramientas Y Licencias Gratuitas

Otra utilidad de Clevermaths es que permite grabar experimentos científicos para luego guardar los resultados obtenidos en carpetas y, de este modo, comparar fácilmente los resultados de los experimentos de seguimiento. Es posible verter líquidos entre los vasos, medir las líneas y las formas, y crear gráficos.

Licencias gratis

Anuncio

Los docentes interesados pueden solicitar una licencia gratuita y perpetua del software Snowflake Online para crear juegos interactivos y aprender jugando desde cualquier dispositivo con un navegador web: ordenadores, tabletas, smartphones. O si quieren probar un software de videoconferencia intuitivo y sin descargas, Charmex proporciona licencias gratuitas por 60 días de Stage, un espacio de trabajo colaborativo para videoconferencias que cuenta con una interfaz limpia y funcionalidades intuitivas.

Con Stage los asistentes a las reuniones o clases pueden realizar anotaciones, chatear, compartir archivos, documentos e imágenes. Se pueden usar Powerpoints, PDF, Docs e imágenes y, al mismo tiempo, los alumnos o compañeros pueden hacer llamadas de voz y vídeo.

Charmex

Ayudando a la comunidad educativa

“En estos momentos, es importante apoyarnos entre todos, apoyarnos como comunidad, porque todos juntos podemos llegar más lejos. Nuestra misión es ayudar a los educadores a enseñar en las escuelas, por eso hemos recolectado estas soluciones gratuitas y adaptamos nuestro contenido para poder aportar valor en las interacciones humanas de estos días. Esperamos que este pequeño gesto sea de ayuda para toda la comunidad educativa”, afirma el mayorista.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.