Tamaño de pantalla, diseño convertible o tradicional, almacenamiento, procesador… Estos son algunas de las características entre las que permite elegir Chromebooks de Acer gracias a sus cuatro nuevos dispositivos, pensados para adaptarse así a las necesidades de cada docente, estudiante o familia.

Gran pantalla

Anuncio

El que cuenta con una superficie de visualización más amplia es el Acer Chromebook 315, con una pantalla de 15,6 pulgadas con resolución Full HD y tecnología IPS. Con un recubrimiento antirreflejos, muestra además los textos nítidos y legibles, a la vez que reproduce imágenes con colores muy vivos. Además, posee un teclado numérico dedicado.

Las mismas especificaciones tiene la pantalla del Chromebook 314 aunque, en esta ocasión, en un tamaño de 14 pulgadas. También tienen en común un diseño en el que destacan unos marcos muy delgados.

Más compactos son los Chromebook Spin 311 y Chromebook 311, de 11,6 pulgadas. El primero de ellos se caracteriza, además, por un diseño convertible de 360 grados que permite situar su pantalla táctil HD en cuatro modos diferentes: tableta, portátil, pantalla y tienda de campaña. Su superficie antimicrobiana evita el crecimiento de olores y manchas mientras que su recubrimiento Corning Gorilla Glass que ofrece resistencia a los arañazos.

Chromebook 311 de Acer, tiene un diseño tradicional de portátil. Pesa 1,06 Kg y está disponible con pantalla táctil y no táctil.  

Acer Chromebook R11

Mucho más en común

Anuncio

Hasta ahí las diferencias. Los cuatro nuevos Chromebooks de Acer tienen en común, por ejemplo, sus opciones de conectividad, entre las que destaca la presencia de dos puertos USB Tipo-C, dos puertos USB 3.10 y un lector de tarjetas MicroSD.

En cuanto a sus opciones inalámbricas, pueden permanecer conectados a su red con Intel Gigabit WiFi y una antena inalámbrica 802.11ac estratégicamente ubicada con 2x2 MU-MIMO para una conexión inalámbrica rápida y segura. Además, la tecnología Bluetooth 5.0 ofrece una conexión inalámbrica rápida y fácil a los periféricos.

Estos dispositivos, además, cuentan con una cámara web HD frontal para chats de vídeo y Hangouts de Google. El convertible Chromebook Spin 311 de Acer también tiene la opción de una cámara de cara al exterior para grabar vídeo con calidad Full HD.

Amplia autonomía

Con distintas configuraciones, los nuevos Chromebooks de Acer ofrecen una autonomía que se exitiende durante toda la jornada en el aula. Así, Chromebook 315 y Chromebook 314 alcanzan las 12,5 horas de uso, mientras Chromebook Spin 311 y Chromebook 311 poseen hasta 10 horas de autonomía.

Ninguno de ellos posee ventilador, limitando su ruido y facilitando el trabajo en espacios compartidos. También incorporan almohadillas táctiles resistentes a la humedad que protegen el dispositivo e integran el Asistente de Google, que permite enviar correos electrónicos, buscar documentos, escuchar música o acceder a su calendario con órdenes de voz.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.