Desde su introducción en España el año pasado, cada vez son más las aulas españolas que emplean las cámaras HUE en el día a día de la práctica docente. Estos dispositivos, fácilmente reconocibles por su llamativa forma y colores distintivos, también destacan por su contribución a la transformación de las clases.

Pero… ¿qué son y qué hacen las cámaras HUE?

El visualizador HUE HD Pro, que ha recibido Animation Studio Huemultitud de premios, es muy versátil. En lo que más destaca es en su habilidad para mostrar el trabajo del alumno y proyectar texto, infografías u objetos minúsculos en la pizarra, incluso en tamaño A4. Por otro lado, destaca HUE Animation Studio, un kit de stop motion para niños de 8 a 13 años también multi-premiado que incluye cámara, software y un libro lleno de trucos y técnicas. El software de HUE Animation, que puede también adquirirse aparte, potencia aún más la utilidad de esta cámara versátil e inteligente (*ver oferta especial).

Los docentes cuentan cómo usan HUE HD Pro

El hecho de que las cámaras HUE contribuyan a llevar la innovación a las aulas a un precio muy competitivo es una de las razones de su éxito. Pero los propios docentes nos cuentan más ventajas sobre estos productos:
J.Escopin, Edelweiss School, Valencia.
“Creo que la cámara HUE HD Pro es una gran herramienta para mejorar la enseñanza y desarrollar la autoconfianza de los estudiantes, haciendo presentaciones tanto dentro como fuera del aula. La utilizo para grabar el rendimiento y las presentaciones de los alumnos. Su brazo flexible y su base estable hacen de ella una herramienta ideal para captar imágenes. También la utilizo para grabar algunas actividades de las clases que más tarde publico en la página web del colegio, para ponerlo a disposición de aquellos estudiantes que estuvieron ausentes durante alguna lección importante".
"En resumen, la cámara HUE HD Pro es una maravillosa herramienta para el aula y aconsejo a los docentes, especialmente a los docentes de Inglés como lengua extranjera como yo, que la tengan a mano en su clase”.
Cámaras HueMatice Cae, profesora en Calvados, Francia.
“Esta pequeña cámara revoluciona las prácticas en el aula. ¡Ya no hace falta escanear documentos para hacer copias de una en una! A partir de ahora, basta con colocar debajo de la cámara el manual o el libro que uno desea proponer como lectura para permitir su vídeo proyección inmediata en la pizarra. ¡Qué ahorro de tiempo!"
"Otra ventaja aún más interesante es que permite plantear nuevas actividades que serían imposibles de realizar sin la herramienta digital. Por ejemplo:

  • Presentar el trabajo de un estudiante a toda la clase y posibilitar el trabajo colaborativo (corrección de dictado, escritura ...).
  • Realizar un ejercicio o un experimento y mostrarlo en la pizarra (por ejemplo, leer la temperatura en el termómetro de la clase y comparar los métodos utilizados por los alumnos).
  • Conservar imágenes de experimentos o ejercicios: programar la realización de fotos en intervalos regulares a una planta en su proceso de crecimiento y hacer una película..."

"El software es muy fácil de usar. La instalación está al alcance de todos y, sobre todo, los estudiantes ganan en comodidad visual. Ahora todos pueden ver lo que muestra el maestro. No habrá más problema de tamaño (objeto o libro demasiado pequeño), espacio en clase, etcétera".
"En resumen, esta herramienta simplifica la vida. Esta pequeña joya es muy útil para comparar el trabajo de los alumnos y proponer colectivamente procedimientos de trabajo.”
* El visualizador HUE HD Pro se vende al por menor a un precio de €53.95 + IVA y HUE Animation Sudio por € 49.96 + IVA. Los productos HUE pueden adquirirse a través de Amazon.es y directamente desde la tienda online de HUE y enviando el formulario de compra a [email protected]

Ofertas especial lectores de EDUCACIÓN 3.0

Utiliza el código ED302018 para obtener un descuento del 10%. Como oferta especial para los lectores de EDUCACIÓN 3.0, por cada HUE HD Pro adquirida desde ahora hasta finales de septiembre de 2018 se podrá adquirir, además, una copia gratuita del software HUE de animación al producir la factura y mencionando a EDUCACIÓN 3.0.
Sigue el perfil @HueHD y el hashtag #teacherslovehue en twitter y pronto sabrás lo mucho que gusta este producto.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.