Firme en su objetivo de disponer de una oferta digital que se adapte a las necesidades de los centros educativos españoles, la editorial Oxford University Press lanza ‘C’est gagné!’, una versión completamente digital enfocada a aprender francés en Educación Primaria de forma lúdica.

Esta serie, que consta de un nivel para 5º y otro para 6º de Primaria, ha sido desarrollada atendiendo a las características de los estudiantes que comienzan el aprendizaje de un tercer idioma. Las autoras son Marie Palomino, Marina Mathilde García y Catherine Favret, muy conocidas en el ámbito de la enseñanza de la lengua francesa y expertas en el desarrollo de proyectos educativos para estas edades.

La metodología que sigue la colección es lúdica y activa para facilitar la asimilación de competencias comunicativas dentro de un marco que mezcla el mundo real y la cultura francófona, con las aventuras de un grupo de superhéroes. De esta manera, se asegura el interés y aumenta la motivación del estudiante.

Oxford 1

Las secuencias pedagógicas se presentan de manera sencilla a lo largo de todas las fases del proyecto: en los cómics con sus personajes; en los vídeos en los que el contenido es totalmente real o en los ejercicios para realizar en clase y en casa (planteados de manera entretenida). Además, cabe destacar que las actividades están pensadas para potenciar el trabajo colaborativo en parejas o en grupos, a la vez que se equilibra el desarrollo de las cuatro competencias comunicativas para conseguir una evolución lingüística adecuada e integrada con la comprensión lectora.

Nuevo formato digital

Anuncio

Ahora la serie va un paso más allá ya que el libro, al presentarse en formato completamente digital, anima al estudiante a practicar con los ejercicios a su ritmo motivándole en su aprendizaje con actividades, canciones, cuentos y juegos. Además, incorpora un componente tecnológico en el ámbito educativo: una apuesta segura para esas edades.

Las ventajas de esta serie no son exclusivas para los estudiantes, ya que permite al profesor adoptar un rol distinto en las aulas: organizará sus clases según las necesidades, con una flexibilidad mayor de lo que se ofrece en un método tradicional de papel.

La combinación de web + libro + cómic es perfecta para progresar en el aprendizaje, además de aprender francés de manera divertida.

Materiales complementarios

Anuncio

Cabe destacar que el libro incluye acceso gratuito a todas las páginas web de la serie (Web Club La Plaine, Web Jeumamuz con juegos interactivos, Web Spotifle con audios del libro del estudiante y Web Bdbam con audios del cómic). Para garantizar la tranquilidad de los profesores y las familias, el entorno de las webs es completamente seguro e incluyen materiales específicamente diseñados para estas edades.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.