Aprender francés de forma digital, lúdica y motivadora

Oxford University Press va un paso más allá con su colección ‘C’est Gagné!’ diseñada para el aprendizaje de francés en los últimos cursos de Primaria. Ahora la lanza en formato digital para fomentar el aprendizaje individualizado y la motivación de los estudiantes.

Aprendizaje francés

Firme en su objetivo de disponer de una oferta digital que se adapte a las necesidades de los centros educativos españoles, la editorial Oxford University Press lanza ‘C’est gagné!’, una versión completamente digital enfocada a aprender francés en Educación Primaria de forma lúdica.

Esta serie, que consta de un nivel para 5º y otro para 6º de Primaria, ha sido desarrollada atendiendo a las características de los estudiantes que comienzan el aprendizaje de un tercer idioma. Las autoras son Marie Palomino, Marina Mathilde García y Catherine Favret, muy conocidas en el ámbito de la enseñanza de la lengua francesa y expertas en el desarrollo de proyectos educativos para estas edades.

La metodología que sigue la colección es lúdica y activa para facilitar la asimilación de competencias comunicativas dentro de un marco que mezcla el mundo real y la cultura francófona, con las aventuras de un grupo de superhéroes. De esta manera, se asegura el interés y aumenta la motivación del estudiante.

Las secuencias pedagógicas se presentan de manera sencilla a lo largo de todas las fases del proyecto: en los cómics con sus personajes; en los vídeos en los que el contenido es totalmente real o en los ejercicios para realizar en clase y en casa (planteados de manera entretenida). Además, cabe destacar que las actividades están pensadas para potenciar el trabajo colaborativo en parejas o en grupos, a la vez que se equilibra el desarrollo de las cuatro competencias comunicativas para conseguir una evolución lingüística adecuada e integrada con la comprensión lectora.

Nuevo formato digital

Ahora la serie va un paso más allá ya que el libro, al presentarse en formato completamente digital, anima al estudiante a practicar con los ejercicios a su ritmo motivándole en su aprendizaje con actividades, canciones, cuentos y juegos. Además, incorpora un componente tecnológico en el ámbito educativo: una apuesta segura para esas edades.

Las ventajas de esta serie no son exclusivas para los estudiantes, ya que permite al profesor adoptar un rol distinto en las aulas: organizará sus clases según las necesidades, con una flexibilidad mayor de lo que se ofrece en un método tradicional de papel.

La combinación de web + libro + cómic es perfecta para progresar en el aprendizaje, además de aprender francés de manera divertida.

Materiales complementarios

Cabe destacar que el libro incluye acceso gratuito a todas las páginas web de la serie (Web Club La Plaine, Web Jeumamuz con juegos interactivos, Web Spotifle con audios del libro del estudiante y Web Bdbam con audios del cómic). Para garantizar la tranquilidad de los profesores y las familias, el entorno de las webs es completamente seguro e incluyen materiales específicamente diseñados para estas edades.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre