Estas son las 5 noticias más leídas de la semana ¡No te las pierdas!

Experiencias, recursos, creatividad y noticias. Estos son algunos de los artículos más leídos en nuestra web durante esta semana. ¡Échales un vistazo!

0
noticias-destacadas-web

¿Quieres saber cuáles han sido las noticias más leídas de esta semana? Experiencias, nuevas metodologías, recursos, …¡Ponte al día!

Diferenciarse en las oposiciones a través de la programación

Didacticum

Formación, asesoramiento, guías, consejos… Estos son algunos de los servicios que ofrece Didacticum, una plataforma para facilitar la elaboración de las programaciones didácticas necesarias en los procesos de oposición.

Recursos para celebrar el Día de la Felicidad en el aula

Dia de la felicidad

La lectura de cuentos, la creación de un emocionario o la proyección de una película rebosante de optimismo son algunas de las actividades ideales para conmemorar los valores de la felicidad en el aula.

5 formas de despertar la creatividad dentro del aula

Creatividad

Aunque a menudo relacionemos la creatividad con el Arte, hay muchas otras formas de desarrollar esta ‘soft skill’ en clase. Elba Pedrosa, autora del libro ‘Despertando la creatividad’ propone cinco ideas para trabajarla en clase.

Cambiando el contexto del aula con las metodologías activas

Metodologías activas

El Centre d’Estudis Politècnics en Barcelona lleva años trabajando en un proyecto de innovación pedagógica para preparar a su alumnado de FP para el mundo laboral. ¡Les ha servido para ganar el Premio SIMO 2018 a la Mejor Experiencia con Metodologías Activas! Los docentes Antonio Domingo y Fran Arrébola, nos lo han contado.

Aprender haciendo, la metodología que aporta valor al conocimiento

Aprender haciendo

Los aprendizajes basados en la experimentación generan conocimientos más profundos. Este es el punto de partida de la metodología Aprender haciendo o Learning by Doing que favorece la creatividad, el espíritu crítico y la motivación en el alumno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre