Estas son las 5 noticias más leídas de la semana ¡No te las pierdas!

Recursos, entrevistas o experiencias. Estos son algunos de los artículos más leídos en nuestra web durante esta semana. ¡Échales un vistazo!

noticias-destacadas-web

¿Quieres saber cuáles han sido las noticias más leídas de esta semana? Están relacionadas con diferentes herramientas en torno a la gamificación en el aula, cómo usar Kahoot paso a paso y distintas noticias y experiencias. ¡Toma nota!

Kahoot

Paso a paso: cómo crear un Kahoot! para usar en clase

Además de emplear colecciones de preguntas y respuestas ya creadas, esta herramienta de gamificación permite también crear cuestionarios personalizados en los que el propio docente puede incluir las preguntas más adecuadas para su grupo de alumnos. Para hacerlo sólo hay que seguir unos sencillos pasos que te contamos aquí.

polygon-education-matemáticas-696x646

Comprender las matemáticas con el Método Singapur

Polygon Education es la editorial encargada de distribuir el Método Singapur en España. Pensar sin límites – Matemáticas Método Singapur se centra en las competencias educativas de esta materia desarrollando la comprensión de los conceptos y la resolución de problemas, entre otros aspectos.

juegos logica matemática

15 juegos de mesa que favorecen el desarrollo de la lógica matemática

Los siguientes juegos de mesa relacionados con el pensamiento lógico-matemático resultan útiles para que los estudiantes de Infantil, Primaria o Secundaria amplíen sus conocimientos espaciales, desarrollen su capacidad de resolución de problemas o aumenten la agilidad mental.

gamificación

20 herramientas de gamificación para clase que engancharán a tus alumnos

Videojuegos, aplicaciones o plataformas web son algunas de las 20 herramientas que recopilamos en este artículo para gamificar el aula y que el alumnado de cualquier nivel educativo aprenda de manera divertida.

Malamente adverbios

¿Cómo aprovechar la canción ‘Malamente’ para explicar los adverbios?

Cristian Olivé, profesor de Lengua y Literatura en la Escola Joan Pelegrí de Barcelona, pensó en la composición gramatical del título ‘Malamente’, de Rosalía, y decidió que sería una buena excusa para explicar los adverbios acabados en –mente a sus alumnos de 2º de la ESO.

2 COMENTARIOS

  1. Es gratificante revisar teorías y observar experiencias integrales de educación, nos animan y plantean un reto constante para involucrar a los niños, niñas y adolescentes en su proceso vital de aprendizaje y servicio.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre