Tras la pandemia de la Covid-19 y la crisis sociosanitaria vivida, el sector educativo se ha adaptado a una realidad sin precedentes. Como consecuencia, muchos de los cambios que se produjeron a lo largo del confinamiento no tienen vuelta atrás. La enseñanza online y la colaboración en aulas virtuales a partir de ahora cobran mayor interés, así como la posibilidad de un sistema educativo semipresencial.

En este contexto y con la idea de facilitar la tarea del docente a partir del curso 2020-21, Wacom ha lanzado la Wacom One, una pantalla de 13 pulgadas que lleva la pizarra tradicional al aula digital, lo que facilita a los profesores el cambio a las clases online. Con ella, tanto profesores como estudiantes podrán seguir enseñando, aprendiendo y trabajando tanto a distancia como de forma presencial en casa o en un aula digital.

Amplia compatibilidad

Anuncio

Este modelo destaca por ser compatible tanto con sistemas operativos MacOS, Windows como con algunos dispositivos Android. Además, viene acompañado de un lápiz digital, una herramienta intuitiva que puede usarse con todas las nuevas funciones para lápiz que incluyen tanto Microsoft 365 como otras aplicaciones de software. Por tanto, es posible escribir, tachar, destacar o incluso, dibujar, sin necesidad de descargarse otros programas informáticos.

“El lápiz es una de las herramientas más intuitivas. Es fácil de usar y naturalmente interactivo. Durante siglos, los bolígrafos se han utilizado para enseñar, expresar y comprender pensamientos, ideas y conceptos complejos. Wacom One está llevando esta poderosa herramienta al aula digital”, explica Faik Karaoglu, vicepresidente ejecutivo de la Unidad de Negocios Creativos de Wacom One. Sensible a la presión de Wacom One, garantiza trazos de lápiz y pincel precisos y exactos, y su tecnología de lápiz EMR (resonancia electromagnética) no requiere pila o recarga. La pantalla Full HD de 1920 x 1080 ofrece un 72% de color NTSC y una lámina mate. Por otro lado, el diseño compacto del nuevo modelo facilita su uso en prácticamente cualquier espacio de trabajo y las patas plegables facilitan tener una posición de trabajo ideal.

Wacom One

En el aula virtual

Anuncio

Gracias a la flexibilidad que ofrece la Wacom One, no solo permite hacer las clases presenciales más interactivas con el alumnado, sino que el profesor puede impartir clase a través de un aula virtual usando plataformas educativas como Microsoft Teams u OpenBoard o programas como Skype. De este modo, puede dar clase tanto al alumnado que tiene en el aula como al que esté atendiendo online.

Por último, la pantalla incluye Bamboo Paper de Wacom One, una aplicación que permite convertir el dispositivo en un bloc de notas de papel donde tanto estudiantes como docentes pueden tomar apuntes o dibujar bocetos o gráficos.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.