Si te gusta estar al día de las tendencias educativas y las últimas metodologías aplicadas a la enseñanza para mejorar tu formación docente, toma nota de los siguientes cursos y seminarios para este mes de abril. ¿Te apuntas?

Asociación Didáctica para mejorar tu formación docente

El plazo de inscripción para sus cursos de formación al profesorado finaliza el próximo 26 de abril. Gamificación, Pedagogía Montessori, Inteligencia Emocional, pautas para la introducción del yoga en el aula o Trastorno del espectro del autismo: detección e intervención temprana son algunos de los cursos disponibles bajo la modalidad on lineComo novedad, destacan los cursos Google Drive: aplicaciones en la nube para tu aula, Aulas multisensoriales en Educación Especial y Altas capacidades: diagnóstico y atención psicopedagógica, entre otros. Cada uno incluye una ficha con  objetivos, contenido, metodología y horas de duración. También existe un formulario que puede cumplimentarse para solicitar más información. Para consultar toda la oferta, haz clic aquí.

Cursos Y Jornadas Para Mejorar Tu Formación Docente - Asociación Didáctica

Forward Learning

El 20 de abril se celebrará este taller gratuito en las oficinas que Microsoft Ibérica tiene en Madrid con el objetivo de concienciar a los profesores sobre la importancia de desarrollar la cultura de la creatividad e innovación, así como utilizar herramientas tecnológicas y diversos recursos que las apoyen. También se hablará de evaluar cómo la curiosidad del alumno ayuda a aumentar su motivación para aprender. Todo ello, a través de una serie de actividades, herramientas y una experiencia práctica: a través de un makerspace se convertirán en alumnos que integran la tecnología de forma eficiente desarrollando su creatividad e innovación, además de otras habilidades importantes.

Forward Learning- Cursos Y Jornadas Para Mejorar Tu Formación Docente

Innovación y desarrollo docente

Desde el próximo 24 de abril y hasta el 26 de junio se impartirá un curso on line de diversidad en el aula certificado por la Universidad San Jorge (Zaragoza). En él se analizarán y se revisarán las casuísticas más presentes en las aulas para comprenderlas y centrarse en estrategias educativas que posibiliten una mejor respuesta a la diversidad en el aula. Sus asistentes recibirán recursos audiovisuales y lecturas, así como tareas para practicar y reflexionar sobre los contenidos aprendidos. También se ha incluido una actividad práctica central en base a un caso real aportado por los participantes, entre otros materiales.

Mejorar Tu Formación Docente

Pearson: Success at Primary

En colaboración con Anaya, ofrecerá los días 24, 25 y 26 de abril los webinars gratuitos on line Training Webinars for Primary School Teachers: Success at Primary para profesores de Inglés de Primaria (inscripción aquí). La sesión del día 24, 'IDEAS: a framework for success in the Bilingual classroom' impartida por Susan House, está dirigida a docentes de centros bilingües, y en ella se expondrán ejemplos de cómo utilizar el marco IDEAS para desarrollar en los alumnos la comprensión del contenido a la vez que la competencia lingüística en el enfoque CLIL en las aulas. Por su parte, la sesión 'Read to Succeed at Primary' del día 25 a cargo de Elizabeth Beer está dedicada a exponer maneras de enseñar las habilidades de lectura a los alumnos de Primaria de un forma divertida, asequible y significativa. Esta serie de webinars se cerrará con la sesión práctica 'Assess for Success'en ella, Elena Merino hablará sobre cuál es la a mejor forma de utilizar la evaluación para los principios del aprendizaje con el fin de determinar las necesidades de los alumnos y plantear un objetivo.

Pearson- Cursos Y Jornadas Para Mejorar Tu Formación Docente

Además de toda esta oferta, te proponemos el curso abierto y en línea 'Seguridad en tus dispositivos' que comienza el 17 de abril y al que puedes acceder a través de la página aprendeintef y que es idóneo para aquellos profesores que emplean en el aula dispositivos móviles. 

Sobre el autor
Avatar De Regina De Miguel

Regina de Miguel

Mandela dijo: “La educación es el arma más poderosa que existe para cambiar el mundo”. Ilusionada de formar parte de un proyecto que sí quiere cambiar las cosas y con el que descubro experiencias que no dejan de sorprenderme.