Combinar formación y trabajo a la vez es posible 

Trabajar y decidir seguir formándose está a la orden del día. Y ello no implica precisamente abandonar el puesto de trabajo. Gonzalo Fernández, director de marketing de ágorAstur Formación, nos explica las claves para conseguirlo.
3 min. de lectura
Agorastur

Ya sea porque te gustaría aspirar a un ascenso en tu empresa, porque quieres dar un giro a tu vida profesional o simplemente deseas retomar los estudios, hoy en día lo puedes conseguir sin necesidad de renunciar a tu actual ocupación laboral. Las grandes posibilidades que arroja la educación online y el auge obtenido durante estos dos últimos años de crisis han puesto en relieve las oportunidades de formarse sin tener que renunciar a nada.

Muchos son los que llegados a esta conclusión se matriculan en centros como el de ágorAstur, líder en formación en Asturias y caracterizado por la metodología flexible. No solo debido a que existen posibilidades de llevar a cabo las clases de forma telemática, sino porque en lugar de adaptarte tú a los horarios de la empresa, es el propio centro académico el que se adecúa a tus preferencias en agenda (también en formato presencial). 

Ágorastur Formación Y Trabajo

Su metodología de trabajo 

Todo ello surge gracias a un sistema ‘one to one’ en el que el alumnado cuenta con un tutor personal que aclimata tanto los horarios como el programa formativo acorde a tus conocimientos previos en materia. Y si lo que se desea es obtener, además, experiencia laboral que apoye la parte teórica para potenciar de la mejor forma posible el curriculum en el mercado, en empresas como esta se ofrecen periodos de prácticas que pueden ir hasta las 250 horas. 

Existen estudiantes de diversa índole y con diferentes objetivos académicos pero siempre con un denominador común: no abandonar el puesto de trabajo actual hasta conseguir la meta final. Algunos ejemplos son: 

  • Secundaria y Bachillerato. Hay quién decide continuar sus estudios de Secundaria, Bachiller, acceso a la universidad o acceso a grado. La mayoría de los alumnos aquí lo que buscan es conseguir un título básico para poder optar a estudios superiores en el futuro. 
  • Formación Profesional. Que la FP está en auge no lo pone en duda nadie. Y si, además, a la oportunidad de obtener un título oficial de Ciclo Medio o Superior se le suma la posibilidad de hacerlo a distancia sin clases presenciales, la opción se presenta más que interesante. Es por todo ello que la FP oficial a distancia cada vez obtiene más demanda en la actualidad.
  • Preparar una oposición. Muchos son también los opositores que deciden optar a un puesto de empleo público a través del estudio de una oposición en sus horas libres. Contar con una academia de oposiciones con metodología flexible es clave en este aspecto.
  • Cursos profesionales. Si lo que se busca es profesionalizarse en el campo en el que uno ya se encuentra trabajando a través de la formación, la posibilidad de hacerlo a distancia cubre todas tus necesidades.
Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *