Dirigido a los docentes, Edelvives presenta su nuevo Campus de Formación Virtual que ofrece un programa formativo continuo en competencia digital. Se trata de una plataforma que propone un completo programa de cursos en formato online tutorizados para que cada docente pueda organizar su tiempo y dedique las horas que requiere cada curso en el momento que le resulte más adecuado. Estos cursos garantizan un desarrollo profesional en competencias digitales y preparan al profesorado para conseguir las certificaciones de Google. Están personalizados y se adaptan al nivel de cada persona.

Los cursos disponibles en el Campus de Formación Virtual Edelvives están basados en el marco de competencia digital europeo y son: ‘Compromiso profesional’, ‘Recursos digitales’, ‘Pedagogía digital’, ‘Evaluación y retroalimentación’, ‘Empoderar al estudiante’ y ‘Facilitar la competencia digital a los estudiantes’.

Tres niveles

Anuncio

Cada uno de ellos está organizado en tres niveles: Prepárate, Actúa e Innova que corresponden a tres niveles consecutivos de conocimientos. Incluye también dos cursos de preparación para acceder al examen Certified Educator que realiza Google: Certificación L1 y Certificación L2. 

Edelvives Ofrece Formación Online

Así, por ejemplo, en uno de los niveles de la formación ‘Compromiso profesional’ se enseñan las diferentes plataformas de comunicación del centro, cómo es el trabajo en línea o cómo acceder a repositorios comunes de documentos; en otro nivel de  ‘Recursos digitales’ se muestra cómo organizar de forma eficaz el entorno de trabajo dando a conocer las políticas de Propiedad Intelectual, entre otras cuestiones; en ‘Pedagogía digital’ los docentes pueden descubrir cómo hacer uso de Classroom de una forma interdisciplinar e intuitiva; en ‘Evaluación y retroalimentación’ se aprende a registrar los progresos de los estudiantes en el aula virtual; en ‘Empoderar al estudiante’ el profesorado conocerá el funcionamiento de herramientas como Calendar o podrá identificar estrategias de evaluación adecuadas para cada tarea y en ‘Facilitar la competencia digital a los estudiantes’ se muestra de qué forma implicar al alumnado para un correcto uso de las TIC en el aula. 

Edelvives Ofrece Formación Online

Como novedad, incorpora la certificación en Trainer y un curso especial de consola de administración (MDM). Durante la realización de estos cursos, el docente podrá comunicarse con el formador gracias a una serie de herramientas de las que dispone la plataforma.

Sobre el autor
Favicon Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.