SM Formación acompaña a los docentes y directivos de centros educativos en su proceso de transformación y mejora continua a través de una propuesta formativa organizada por itinerarios que respeta las necesidades y el ritmo de cada uno de ellos. En concreto, esta oferta incluye 130 cursos que están organizados en las siguientes categorías: Digitales, Metodológicas y Pedagógicas, Teológicas, Pastorales y Organizativas y de liderazgo; además, algunos están certificados por la Universidad Pontificia de Salamanca, la Facultad de Teología de Burgos y la Universidad de Comillas. 

La metodología de esta plataforma de formación se basa en un modelo ligado a la práctica diaria de los docentes: en él, la estructura de los contenidos y el tiempo asignados han sido diseñados para fomentar el análisis, la elaboración del conocimiento y su aplicación. Todos los cursos son bonificables por Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae).

Sm Formación

Modalidades entre las que elegir

Anuncio

El programa formativo de SM cuenta con formadores especializados en cada una de las temáticas que son tratadas en los cursos; formadores actualmente reconocidos en el panorama educativo. Los interesados pueden elegir entre varias modalidades de cursos: 

• Presencial. Modelo síncrono de aprendizaje donde formador y alumno comparten espacio físico. 

• Teleformación tutorizado. Se trata de un sistema de aprendizaje asíncrono en el que el alumno puede gestionar el estudio en el horario que mejor le convenga, con tutores especializados siguiendo un plan de acción tutorial y con el apoyo de dinamizadores para garantizar una formación de calidad. 

Teleformación autoaprendizaje. Autoaprendizaje asincrónico, sin tutorización. 

Aula Virtual. Aprendizaje síncrono entre formador y estudiante. Ambos interactúan en tiempo real  a través de un sistema de comunicación telemático. 

Mixta o blended. En esta propuesta formativa se combina la formación presencial y no presencial. 

Desarrollo sobre Moddle

Anuncio

El entorno virtual de aprendizaje de SM Formación se desarrolla en la plataforma Moodle y proporciona un servicio integral al alumnado con acceso a los contenidos, enlace a las sesiones virtuales (Zoom o Teams), documentos de trabajo, descarga de certificados de superación…

Sm Formación

A través de su página web es posible consultar el catálogo actual de todos los cursos y también las próximas convocatorias disponibles. Algunos de estos cursos abordan temáticas tan variadas como ‘Soluciones educativas para un nuevo curso’,  ‘Competencia digital docente nivel B1’, ‘Aprender a pensar’, ‘Plan digital de centro’, ‘Transforma tu clase en una red de aprendizaje cooperativo’, ‘Necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE)’ y ‘Nueva legislación educativa y su concreción en el aula’).  SM Formación ofrece, asimismo, cursos de ‘Dirección, gestión y liderazgo’ para equipos directivos de centros educativos y futuros miembros de estos.