Aprender más sobre Geografía, el Universo o quizás Química… Los puzles son mucho más que puro entretenimiento, y pueden convertirse en  un recurso ideal para ir absorbiendo conocimientos mientras se va cumpliendo el objetivo principal del juego: unir piezas y formar una imagen. Recogemos cinco puzles educativos para hacer en casa con la familia. ¡Son para todas las edades! 

Guernica

Puzle Guernica

Está compuesto por 1000 piezas y representa la obra más famosa del pintor malagueño Pablo Picasso. En ella se representa el bombardeo de la ciudad de Guernica y, realizando este puzle, los menores a partir de 12 años conocerán las características del cubismo y del arte abstracto. Acompañando esta actividad con un poco de investigación, podrán entender lo que supuso este episodio de la Guerra Civil Española. 

Ver en Amazon

Mapamundi de los animales

Mapamundi de los animales puzle

150 piezas forman este puzle con el que los menores a partir de seis años podrán aprender Geografía y Biología a la vez. ¿Cómo? Observando qué animales viven en cada país: el lince ibérico en España, los pingüinos en la Antártida, el canguro en Australia o el bisonte en Estados Unidos son algunos de ellos. 

Ver en Amazon

Provincias de España

Provincias de España

Sevilla, Palencia, Lugo, Toledo, Zaragoza… ¿cuántas provincias tiene España? Con este puzle aprender la geografía española es mucho más sencillo. Compuesto por 150 piezas y recomendado para menores a partir de los ocho años, presenta una manera diferente de aprender cuáles son las provincias y comunidades autónomas del país así como sus principales monumentos.

Ver en Amazon

Animales acuáticos

Animales acuáticos puzle

Conocer la fauna marina a través de puzles es posible con propuestas como esta. Está compuesto por 500 piezas y, al realizarlo, se muestra un ‘selfie’ bajo el agua cuyos protagonistas son unos delfines, un pez payaso, una tortuga, tiburones… Está pensado para niños mayores de 10 años.

Ver en Amazon

El jardín de las delicias

El jardín de las delicias puzle

Uno de los cuadros más emblemáticos de El Bosco, pintor procedente de los actuales Países Bajos, se esconde detrás de este puzle. ‘El jardín de las delicias’ está formado por todo tipo de personajes peculiares realizando diferentes acciones y con la que el autor pretendía representar diferentes tipos de pecados. Para dar vida a este cuadro será necesario juntar sus 2000 piezas y está recomendado para niños mayores de 12 años. 

Ver en Amazon

Continentes

Puzles educativos en familia

Este puzle magnético incluye 92 piezas que, unidas, forman  la imagen del mundo. Cada trozo representa región, y cada uno de ellos se presenta con un color distinto. El objetivo del juego es aprender geografía mientras se colocan los países en sus continentes, mares, océanos y huecos correspondientes. Recomendado para niños de entre 7 y 12 años. 

Ver en Amazon

Dinosaurios

Puzzle dinosaurios

Inspirado en el mundo de los dinosaurios, está aconsejado para mayores de 6 años. Para conseguir montar el retrato final, es necesario juntar las 100 piezas de cartón que incluye el kit. Una vez acabado, los más pequeños de casa verán representaciones de un Dimetrodon, Tyrannosaurus Rex, Apatosaurus o Triceratops.

Ver en Amazon

Países de Europa

Puzles educativos en familia

Además de aprender cuáles son los países que pertenecen a Europa, los jugadores tendrán que ubicarlos en el mapa y asociar sus elementos culturales más característicos. También hay una versión que sigue  la misma dinámica, pero del mapa de España con sus distintas provincias y autonomías. Edad mínima para jugar: 5 años. 

Ver en Amazon

Planetario

Puzzle 3D planetas

Propone crear los ocho planetas del Sistema Solar: Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno… Cada montaje es individual, por lo que el participante tendrá que saber a qué objeto astronómico pertenece cada pieza. De esa forma, puede poner en práctica los conocimientos adquiridos en Astronomía. Incorpora un total de 522 piezas para formar un puzle 3D. Está recomendado para mayores de 7 años. 

Ver en Amazon

Tabla periódica 

Puzzle tabla periódica

Mil piezas son suficientes para repasar la asignatura de Química. Cada familia de elementos químicos aparece representada de un color distinto. A pesar de que la edad mínima para jugar es de 3 años, este juego es ideal para que los estudiantes que están dando sus primeros pasos en Física y Química aprendan conceptos como los símbolos, el nombre y el número atómico. 

Ver en Amazon