Dibujar y colorear son dos actividades ideales para llevar a cabo durante las vacaciones. Con ellas los menores disfrutan de un rato entretenido a la vez que desarrollan su creatividad, mejoran su concentración y refuerzan la psicomotricidad fina. Además, si realizan dibujos inspirados en la Navidad, pueden utilizarlos para decorar la casa durante estas fiestas o como felicitación para sus seres queridos. Recopilamos algunas plantillas con dibujos navideños que pueden descargarse para colorear o calcar.

Dibujos Navideños

Gran variedad de diseños navideños

Anuncio

Renos, Papá Noel, muñecos de nieve, estampas navideñas o ángeles son algunos de los protagonistas de los dibujos disponibles en esta página web. Todos ellos están diseñados con líneas negras sobre fondos blancos, para que los más pequeños puedan darles su toque de color al gusto y pueden imprimirse de manera totalmente gratuita clicando sobre el emoticono de la impresora disponible en la parte superior de todos los diseños. 

Guarda, descarga o comparte los dibujos

Anuncio

En esta red social hay infinidad de diseños centrados en la Navidad: para encontrarlos solo hay que escribir en su buscador ‘dibujos de Navidad para colorear’. Para acceder a ellos, eso sí, es necesario registrarse en el sitio web. Una vez hecho, los dibujos se pueden guardar, descargar o compartir a través de otras redes o correo electrónico.

Colorea de manera online

Para colorear desde el propio ordenador o para imprimir y hacerlo con pinturas, esta web gratuita dispone de diferentes ejemplos inspirados en temáticas y objetos típicos de esta época del año. Para descargarlos se selecciona la opción ‘descargar para IMPRIMIR’ ubicada debajo del dibujo; si por el contrario se desea colorearlas online, los menores podrán escoger entre multitud de colores que teñirán el dibujo al clicar sobre él. 

Con estilo ‘kawaii’

Bolas de navidad, arbolitos y muchos más diseños de estilo ‘kawaii’ están disponibles gratis en esta página. Para descargarlos, hay que escoger la imagen, hacer clic derecho sobre ella y seleccionar la opción ‘guardar imagen como’ para que quede almacenada en el ordenador o tablet en formato JPG. 

Renos, gnomos o bolas de Navidad 

Más de 101 dibujos navideños para imprimir y colorear con todo tipo de diseños navideños: renos, bolas para colgar en el árbol, niños jugando en la nieve o abriendo los regalos, gnomos… Para guardarlas, basta con seleccionar la imagen deseada, copiarla y pegarla en un programa como Paint para que se quede almacenada en el ordenador o tablet y poder imprimirla posteriormente. 

Escoge tu favorito y colorea

Aquí es posible escoger entre diversos dibujos para guardar, imprimir y colorear a mano posteriormente: entre ellos destacan diseños de calcetines navideños para guardar los regalos, campana, árboles de Navidad, Papá Noel, entre otros, con los que pasar un rato entretenido coloreando.

Patrones de Navidad

Bastones, calcetines, árboles o ángeles son algunas de las opciones descargables en esta web. Se pueden utilizar para hacer guirnaldas, coronas o tarjetas de regalo, y también sirven para decorar cajas, bolsas de regalos o hacer collages con diferentes motivos navideños. 

Colorea galletas de Navidad

Las galletas de jengibre se han arraigado en la tradición navideña debido a su sabor y aroma pudiendo decorarlas al gusto de cada uno. En esta página es posible encontrar varios diseños para imprimir y colorear. Además, con cada dibujo se incluye una guía con juegos y manualidades para hacer con estas plantillas.

Dibujos de Disney navideños

Una recopilación de 80 dibujos de los personajes de Disney listos para imprimir. En las imágenes aparecen, entre otros, Blancanieves con un traje de Navidad, el Pato Donald con un regalo, Mickey Mouse entrando por la chimenea o los 7 enanitos decorando un árbol y abriendo los regalos. 

Colorea tu pesebre

Incluye figuras como la Virgen María, San José, el Niño Jesús, los pastores, los Reyes Magos, animales de granja y otros elementos relacionados con la historia del nacimiento de Jesús. Además de imprimirlas y decorarlas como deseen los estudiantes, pueden juntarlas para crear su propio Belén.