El origami es un arte japonés que consiste en el plegado de papel sin la necesidad de usar tijeras ni pegamento para conseguir pequeñas esculturas. Es un ejercicio que puede realizarse tanto en el aula como en casa pues, además de ser una actividad divertida, su práctica aporta muchos otros beneficios:  mejora de la concentración, ayuda a relajarse y estimula la imaginación de la persona que lo practica. Existen muchas formas de aprender a realizar este arte, como cursos o videotutoriales que explican los principales pasos a seguir. Os dejamos una selección de cuentas de TikTok para aprender figuras e iniciarse en este arte. 

Índice de contenido


Namaliez 

Namaliez

En esta cuenta es posible encontrar una gran variedad de vídeos en los que se muestra paso a paso cómo realizar distintas figuras. Flores, animales o pequeños objetos de decoración son algunos de los ejemplos del contenido de sus vídeos. 


Magic.scketch 

Magic.scketch

Con elaboraciones de mayor calidad, en sus vídeos realiza todo tipo de objetos decorativos utilizando técnicas y colores que aportan personalidad a sus creaciones. Es una cuenta orientada a personas que tienen un mayor dominio de esta técnica artística. 


Interestingorigami

Interestingorigami

Combina el origami con diferentes métodos para crear adornos y pequeños juguetes. Un avión de origami que puede ser lanzado con unas pinzas, originales dinosaurios o creaciones a través del reciclado de mascarillas son algunas ideas a sacar de sus vídeos.


Origami_mylove

aprende origami con tiktok

Explica paso a paso las indicaciones para realizar objetos como abanicos, estrellas o paragüas, así como mariposas o ranas. Combina el origami con otras manualidades para decorar: atrapasueños, cajitas… 


OrigamiXXX

aprende origami con tiktok

Utilizando papeles de varios colores, enseña cómo crear flores, gusanos o molinillos de viento. Para la realización de algunos de ellos combina otros materiales como pajitas o gomas, que aportan una mayor calidad a las creaciones. 


Bina05358

Tik Tok origami

Propone numerosas creaciones hechas con papel, tales como flores, mariposas o pequeños bolsos que sirven como decoración o para que los menores se diviertan jugando con ellos. 


Jasenzhangorigami

aprende origami con tiktok

Perfil especializado en este arte japonés en el que encontrar todo tipo de creaciones de carácter geométrico. Explica paso a paso cómo dar forma a estrellas, bolas o primas de diferentes colores.