Macmillan Education presenta sus novedades en el área de idiomas, servicios educativos, formación para docentes y materiales para todos los ciclos educativos. María García-Murillo Rodríguez las explica con detalle en esta entrevista.

Macmillan Education lleva más de 175 años trabajando en pro de la Educación, ¿cuál es el balance en este tiempo?

Nuestro objetivo siempre ha sido apoyar a instituciones, docentes y alumnos de forma que puedan alcanzar sus metas. Por eso, diseñamos contenidos y servicios que les ayuden en el camino a la innovación.

Hace años que apostamos por un catálogo en digital para ofrecer una mejor experiencia de uso, facilitar el análisis de los contenidos y como muestra de nuestro compromiso con el medio ambiente. Este año, además, estrenamos nueva web donde los usuarios encontrarán toda la información sobre nuestras novedades y soluciones.

Es una compañía reconocida en el área de idiomas, pero también abarca formación.
Proporcionamos soluciones para formación profesional y también programas de mejora del aprendizaje y del rendimiento. Desde hace más de 30 años ofrecemos formación a los profesores sobre las últimas innovaciones y tendencias educativas, y cada año más de 3.000 reciben formación gratuita de la mano de autores de renombre y expertos en diferentes ámbitos. En total más de 100.000 docentes en España se han formado con Macmillan Education. El objetivo de todos nuestros cursos es dar respuesta a las necesidades del profesorado en las aulas del siglo XXI.

¿Qué soluciones ofrecen a las instituciones educativas?

Hace ya años que trajimos a España, de la mano de la universidad finlandesa de Turku, el método de prevención contra el acoso escolar KiVa, que cuenta con altas tasas de efectividad según diferentes estudios. Por otro lado, y junto a la compañía española de tecnología BQ hemos desarrollado bMaker, una solución integral para aprender robótica, programación y diseño en el aula. También para los profesores tenemos Plexus, una plataforma pionera en la formación online que evalúa su nivel competencial y les ofrece un plan de desarrollo a medida.

¿Cuáles son sus últimas novedades?

Navio Macmillan Education

Navio es la nueva plataforma digital para Infantil y Primaria que ha diseñado Macmillan Education y que aúna el aprendizaje del inglés con la gamificación. Es una solución que ofrece a los docentes todos los recursos que necesita y aumenta la motivación del alumnado.

De igual modo tienen nuevas soluciones en inglés...

Big Wheel Macmillan Education

Y para todos los niveles educativos. Para Infantil llega Big Wheel, el nuevo método de Carol Read, la autora de la exitosa serie de Primaria Tiger con la que más de 600.000 alumnos han aprendido inglés en nuestro país. Para Infantil y primer ciclo de Primaria, The Garden Project, un método flexible que tiene dos pilares: el aprendizaje basado en proyectos y la educación STEAM. También para Primaria está Heroes, que presta especial atención al desarrollo de las destrezas para la vida de manera cercana a los alumnos más pequeños, así como New Tiger y New Hive Five.

Para Secundaria, New Pulse atiende la enseñanza diferenciada y aumenta el contacto con la cultura angloparlante con sus vídeos de la BBC, mientras en Bachillerato Prospects ofrece una preparación sólida para exámenes de la eBAU. Por su parte, con el renovado Optimise, los alumnos que lo deseen podrán prepararse con los materiales más actuales para los exámenes oficiales apoyados por consejos de los examinadores oficiales.
Y para adultos, el nuevo curso Macmillan English Hub proporciona un amplio contenido de vídeos de ‘The Guardian’, además de una app que permite seguir practicando inglés en cualquier momento y lugar.

Efectivamente. Ahora cuenta con nuevos contenidos y cursos para las áreas de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Música, además de su novedosa plataforma digital que aloja en un único lugar todo lo que profesores y alumnos necesitan para sacar el máximo rendimiento de los contenidos.

¿Por qué Macmillan Education se ha aliado con Éditions Maison des Langues?

Para utilizar su amplia experiencia en crear contenidos de francés como Lengua Extranjera (FLE) de primera calidad, que están compuestos por múltiples recursos para el profesor y novedosas herramientas. Además, nuestro catálogo en francés se completa este año con el método À Plus, que extiende el alcance de la oferta hasta Bachillerato.

¿Qué ofrece International Curriculum?

Una amplia gama de recursos para el aula y libros de texto para colegios internacionales tanto en España como a nivel global. Cuenta con programas de lectura para todos los cursos de Primaria, recursos dinámicos para el aula, soporte para el profesor y componentes digitales muy desarrollados. Este año se estrena la nueva serie para Primaria Max Science, tras el éxito de Max Maths que tiene como hilo conductor el conocido método Singapur para la enseñanza de Matemáticas.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.