Los docentes que imparten sus clases en aulas de gran tamaño en centros escolares, universidades o centros de enseñanza de FP encontrarán en el panel interactivo i3TOUCH Ultra de la firma i3-Technologies un gran aliado. Y es que tiene un tamaño de 105 pulgadas y 2,5 metros de ancho, por lo que su visibilidad es mayor a distancias más amplias que con los modelos estándar. Además, su recubrimiento antirreflejo y la resolución 5K permiten mirarlo desde cualquier ángulo.
TRABAJO COLABORATIVO
Este panel tiene una relación de aspecto de 21:9 capaz de mostrar un 33% más de contenido que una pantalla estándar de aspecto 16:9. Con este espacio adicional es posible abrir múltiples ventanas de forma simultánea, manteniendo la funcionalidad táctil en cada una de ellas. Esto hace posible realizar varias actividades a la vez, ofreciendo una experiencia multitarea que multiplica las oportunidades de aprendizaje en el aula. Por ejemplo, permite que varios estudiantes interactúen al mismo tiempo en actividades como la creación de proyectos de diseño gráfico, el desarrollo de maquetas en clases de arquitectura, o la colaboración en estudios de ingeniería donde se realizan bocetos y esquemas complejos. Además, en asignaturas de ciencias, los estudiantes pueden trabajar simultáneamente en experimentos virtuales mientras que, en artes plásticas, se pueden realizar sesiones de dibujo y pintura digital en grupo.
En su diseño se ha pensado también en la facilidad de uso, por lo que requiere de una configuración mínima, facilitando a los docentes comenzar a usarlo de inmediato sin una curva de aprendizaje pronunciada. Esta simplicidad se extiende a la integración con las herramientas educativas que ya utilice el centro, que se realiza en pocos pasos.
CLASES A DISTANCIA
Este panel interactivo es también adecuado en entornos de aprendizaje híbridos y a distancia; es compatible con Microsoft Teams Rooms y Zoom Rooms y permite utilizar herramientas de videoconferencia como Front Row sin dejar de tener mucho espacio para compartir contenido y colaborar. Todos son vistos, escuchados y representados.
Además, la combinación de sensores de movimiento y luz optimiza la experiencia de visualización en todas las condiciones de iluminación y mantiene el consumo de energía equilibrado. i3TOUCH Ultra está pensado para uso intensivo y cuenta con una garantía de ocho años, subrayando el compromiso con la calidad y la durabilidad de la firma belga.