La iniciativa ‘Tu experiencia ILERNA’ tiene como objetivo que cualquier persona interesada en estudiar un ciclo de FP online pueda cursar de manera gratuita hasta el 20 de septiembre una materia de cualquier ciclo formativo que ofrece el centro de Formación Profesional (FP) presencial y a distancia ILERNA.

Los alumnos que formen parte de este proyecto pueden cursar una asignatura de los ciclos FP de Grado Medio y Superior que ofertan y que están vinculados a Sanidad, Servicios Socioculturales, Imagen y Sonido, Comercio y Marketing, Informática y Telecomunicaciones, Administración y Gestión y Hostelería y Turismo. De esta forma, el estudiante tiene acceso a todas las prestaciones que ofrece el centro: uso del material didáctico, visualización de videoclases en directo con los docentes y resolución de dudas y preguntas, llevar a cabo ejercicios autoevaluables, asistencia a una clase presencial de carácter voluntario en las sedes de ILERNA en Madrid, Sevilla o Lleida, por último, se puede evaluar todo lo aprendido a través de una prueba final. 

El acceso a esta experiencia no cuenta con ningún requisito previo por lo que todo lo aprendido durante esta experiencia no tiene validez académica. También hay que destacar que un mismo alumno puede acceder de forma gratuita a tantos ciclos de FP online como desee, es decir, puede probar diferentes materias a través de esta iniciativa. 

Formación Profesional Online

“Nuestra vocación es acercar la Formación Profesional online a la sociedad en un momento en el que estudiar a distancia se ha convertido para muchas personas en una necesidad. En este sentido, es importante destacar que como centro digital contamos con una infraestructura tecnológica desarrollada que ha permitido dar una respuesta rápida ante los obstáculos que ha podido plantear la crisis derivada por la COVID”, explica Jordi Giné, CEO de ILERNA Online.

¿Por qué estudiar un ciclo de FP online?

Anuncio

Para ILERNA Online, la formación de FP a distancia ofrece una serie de beneficios para los estudiantes: 

  • Flexibilidad gracias a la matriculación semestral y la elección de asignaturas, permite estudiar al alumno a su propio ritmo, compaginándolo con otras actividades, ya sean laborales o familiares.
  • Ayuda constante por parte de los docentes, a los que el estudiante puede plantear cualquier pregunta y duda, y recibirá una respuesta en un plazo máximo de 24 horas.
  • Facilidades para que el alumnado pueda realizar los exámenes, que deben ser presenciales según normativa, en su capital de provincia o en la más cercana a su lugar de residencia.

Títulos oficiales 

Anuncio
Fp Online

ILERNA ofrece a sus estudiantes títulos 100% oficiales ya que cuentan con la autorización del Ministerio de Educación y FP. Sus planes de estudios están adaptados a la realidad laboral y al uso de las tecnologías innovadoras en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Además de la modalidad online, este centro ofrece ciclos de FP en formato presencial y semipresencial. Pero eso no es todo, asimismo, oferta ciclos de FP con grados universitarios y la posibilidad de obtener a distancia el título de Graduado en Educación Secundaria para adultos.