Crear un sitio web es todo un desafío. Si es la primera vez lo haces, la tarea puede resultar un poco complicada, pero esto no tiene por qué ser una limitación. De hecho, en Internet puedes encontrar recursos que te ayudarán a que el proceso sea más sencillo. En este artículo, te ofrecemos varias herramientas que te facilitarán el proceso.

Antes de comenzar con el listado de recursos, es necesario tener en cuenta algunas cuestiones básicas para crear una web. Principalmente, son tres elementos y servicios fundamentales: los dominios (nombres del sitio web), el hosting (alojamiento web) y una plataforma donde crear el sitio. 

Ahora sí, te ofrecemos los 6 recursos en línea que te ayudarán a crear un sitio web de forma mucho más fácil.

1. Canva: para diseño de imágenes

Anuncio

Si no eres experto en herramientas de diseño, como Photoshop e Illustrator, Canva es tu mejor opción. Se trata de una plataforma totalmente online donde puedes diseñar imágenes de todos los tipos. Canva cuenta con su propio banco de imágenes y vectores que puedes utilizar: algunos son exclusivos para aquellos que tienen usuarios premium (pagos), pero la versión gratuita cuenta con muchas opciones. 

2. Google Analytics: para analizar el tráfico del sitio

Anuncio

A través de esta herramienta (con previa instalación de un código de seguimiento en el sitio web) se pueden ver los movimientos de tráfico dentro del sitio. Ofrece muchas opciones de segmentaciones y filtros que te ayudan a tener un análisis muy detallado del comportamiento de los navegantes. 

3. Hubspot: gestiona tus clientes a través de un CRM completo

Si planeas tener un sitio web cuyo objetivo sea la obtención de clientes (ya sea a través de un formulario o por compras en tienda online), vas a necesitar un CRM. Se trata de una herramienta que sirve para la gestión de clientes y el almacenamiento de toda la información de los mismos. La ventaja que tiene Hubspot es que ofrece la posibilidad de hacer automatizaciones. Además, posee una versión gratuita que resulta suficiente para comenzar en el mundo de la gestión de clientes.

4. Pexels: descarga imágenes gratuitas 

Si estás empezando en la creación de sitios web, es probable que no tengas el dinero necesario para realizar tu propia producción de fotos. Muchas veces tampoco es necesario. En Internet existen muchos bancos de imágenes: algunos requieren una suscripción para poder descargarlas y otros ofrecen descarga gratuita. Pexels es uno de estos últimos. En esta plataforma, puedes encontrar una gran cantidad de imágenes que puedes descargar sin coste y sin necesidad de atribución.

5. Answer the Public: para obtener ideas y completar el contenido del sitio 

Si quieres posicionar bien tu sitio web en los buscadores, te recomendamos que agregues un blog de contenido. Este blog no sólo ayuda a mejorar el posicionamiento SEO, sino que, además, sirve para que publiques contenido en tus redes sociales. Sabemos que lo más complicado de esto es la selección de temas. Es aquí donde entra esta fantástica herramienta.

Answer the Public es una plataforma que brinda diversas ideas sobre temáticas que se están hablando en la actualidad y están relacionadas con tu sitio web. Básicamente, introduces las palabras claves que representan la web y la misma plataforma te sugiere diversas ideas para que escribas sobre ellas. 

6. Zapier: conecta herramientas entre sí y automatiza procesos 

Puede que este recurso sea un poco complicado al principio, pero te aseguramos que te solucionará muchas cosas. Zapier facilita todos los procesos a través de la conexión de diversas herramientas. Es decir, es un software que se encarga de integrar unas herramientas con otras sin necesidad de recurrir a un desarrollador.

Para que sea más sencillo, te lo explicaremos con un ejemplo. Imagina que en tu sitio web ofreces un ebook sobre marketing digital de forma gratuita. Para que las personas puedan obtenerlo, es necesario que completen un formulario. Con Zapier, podrías hacer que, cuando una persona complete el registro, automáticamente se le envíe el ebook.