Llega la sexta edición de la Semana de la Educación

Del 27 al 31 de marzo, la comunidad educativa tiene una cita en la Semana de la Educación, un encuentro organizado por IFEMA que reúne propuestas de formación para estudiantes, docentes y familias.

0
Semana de la Educación

Un año más IFEMA reunirá del 27 al 31 de marzo a la comunidad educativa con motivo de la sexta edición de la Semana de la Educación, de la que EDUCACIÓN 3.0 es el medio oficial. Considerado por los distintos agentes y colectivos involucrados en la actividad docente como una herramienta de valor añadido para la orientación de los estudiantes en su formación, reúne varios certámenes con el objetivo de atender las necesidades de todos los participantes:

Semana de la Educación

27º Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa (AULA)

Contará con diferentes espacios como Aula Forum, el auditorio donde se desarrollará una intensa agenda de charlas, ponencias y jornadas informativas; el Escenario FP, que acogerá exhibiciones de actividades profesionales; el Aula Solidaria (con activa participación de ONGs y  fundaciones que trabajan en proyectos de educación); la Plaza de la Música, donde se programarán actuaciones musicales; y Robotic Aula, que una vez más acercará a los estudiantes el mundo de la robótica a través de una completa y atractiva programación de demostraciones, de la mano de la Universidad Carlos III de Madrid. En el Escenario Aula numerosos centros educativos harán actuaciones musicales, artísticas y profesionales.

Además, AULA 2019 repetirá sus Experiencias Aula (actividades informativas y participativas gratuitas); así como un sinfín de talleres, de especial interés para estudiantes, orientadores, familias, profesores y  directivos de centros. Destaca el concurso escolar estatal Convivir no es un cuento, organizado con el Consejo General del Libro Infantil y Juvenil, apoyado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y patrocinado por ASEPROCE, que premia el mejor microrrelato narrado en torno a la convivencia en el entorno educativo de alumnos y alumnas de toda España.

23º Salón Internacional del Material Educativo y II Congreso de Recursos para la Educación (INTERDIDAC Congreso RED)

Bajo el lema ‘Con todas las Ciencias’, será un espacio de reunión y debate en el que los docentes, responsables de centros y profesionales compartirán sus experiencias y conocimientos sobre tendencias, novedades y las mejores prácticas para la promoción de la igualdad de oportunidades en el aprendizaje —en estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer—. Además, una de las principales novedades del Congreso RED es que se centrará en la Formación en Competencias STE(A)M (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas).

10º Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua

Incidirá en la importancia de la formación especializada y del aprendizaje a lo largo de la vida. Acogerá actividades relacionadas con la formación de segundo y tercer ciclo, la formación continua, y el fomento al emprendimiento y al empleo joven en sus espacios Open Campus, Social Green y Orientación para el empleo.

18º Congreso Internacional y Feria Profesional ExpoeLearning

El tema central del congreso, organizado por AEFOL, será ‘El blockchain aplicado al eLearning’, prestando atención a las oportunidades que la tecnología de cadenas de bloques representa para el sector educativo. De nuevo contará con una nueva edición del área especializada ExpoRRHH, que se dirige al mundo de la digitalización de la dirección, gestión, retención y selección de personas (los días 28 y 29 de marzo).

Expoelearning

2º Schools Day, ‘Día de las Familias y los Colegios’

Este encuentro, que en 2018 se celebró el sábado, se amplía ahora hasta el domingo 31 de marzo. Su objetivo es ofrecer un amplio abanico de propuestas a las familias para ayudarles a la hora de elegir colegio para sus hijos. Incluye talleres para los padres, espacios de ocio educativo para niños de Infantil y un servicio de orientación educativa —gratuito—. Y el nuevo concurso de dibujo para los niños y niñas más pequeños ‘Yo soy Así’, que trata de incentivar la autopercepción y el autoconcepto.

1er Feria Madrid por la Ciencia y la Innovación

Coorganizado con la Fundación Madrid I+D, equipos de trabajo de alumnos y profesorado expondrán y ejecutarán experimentos, técnicas, prácticas, experiencias científicas, y simulaciones en los distintos stands. Habrá charlas y encuentros con destacadas personalidades del mundo de la ciencia y la innovación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre