Cada año, el concurso Pearson English Global Teacher Award reconoce la labor de los docentes que cada día mejoran la vida de los estudiantes y muestran su pasión por enseñar el idioma inglés. Premiará al profesorado inspirador, que ha reinventado las clases motivando al alumnado y ha implementado nuevas ideas para conseguir mejores resultados. 

Pearson seleccionará cinco ganadores, uno por cada una de estas regiones: África y Medio Oriente; Suramérica, Norteamérica y Centroamérica; Europa y Asia Central; Oceanía; y Asia. Los elegidos tendrán la oportunidad de viajar a Manchester (Reino Unido) para asistir a la conferencia IATEFL 2020 o a Denver (Estados Unidos) para participar en TESOL 2020, dos de las conferencias internacionales más importantes en el mundo de la educación de inglés. Allí podrán aprender, compartir e intercambiar ideas con otros docentes. 

Requisitos para participar

Anuncio

Pueden participar todos los docentes de inglés desde el 5 de octubre hasta el 10 de enero enviando un vídeo, de una duración máxima de dos minutos, a través de esta web, en el que deberán responder las siguientes cuestiones:

  • Una iniciativa educativa significativa y profesional que se haya compartido con otros docentes.
  • ¿Cómo tu experiencia enseñando inglés te ha permitido marcar una diferencia en la vida de tus alumnos?

Los 5 pasos de la grabación

Anuncio

Una vez que los docentes ya conocen las cuestiones que deben aparecer en el vídeo, el proceso se divide en los siguientes cinco pasos:

  1. Pensar las respuestas que aparecerán en el vídeo.
  2. Grabar un vídeo corto en el que el docente responda a las cuestiones mencionadas anteriormente.
  3. Crear una cuenta en YouTube, si no dispone de ella.
  4. Subir el vídeo a la cuenta.
  5. Enviarlo a través del formulario de la página web de Pearson.

El veredicto

Todas las participaciones serán valoradas (entre el 20 y el 24 de enero de 2020) por un panel de expertos, que elegirá como ganadores a aquellos que destaquen con sus prácticas y enfoques innovadores. Finalmente, el 30 de enero se anunciarán los galardonados. Después, entre marzo y abril de ese mismo año, los docentes ganadores viajarán a las conferencias IATEFL o TESOL 2020, dos de las conferencias internacionales más importantes en el mundo relacionadas con el ámbito educativo en inglés. 

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.