Milton Education, la editorial especializada en el aprendizaje de inglés, renueva y mejora Travelers Read&Play, su plan lector gamificado en inglés para Primaria. Además, hasta junio, ofrece licencias gratuitas para probar este servicio con los alumnos. Cualquier centro escolar puede solicitarlas en este enlace.

Travelers Read&Play consiste en una biblioteca digital con más de 400 audiolecturas graduadas que cubren los niveles A1 (Starters) hasta B1 (PET). Escritas por expertos, contienen el vocabulario y la gramática que los alumnos deberían conocer en cada nivel. Son textos muy variados (desde cuentos clásicos a lecturas sobre cultura, deporte, viajes, ciencia, valores…) y fomentan la curiosidad y el hábito lector de los estudiantes. Además, son cortos para poder leerlos en una sesión de entre 3 y 10 minutos e incluyen un audio con diversidad de acentos nativos para trabajar el área de Listening.

Milton

La plataforma incluye más de 200 vídeos para trabajar la comprensión audiovisual y, para los más pequeños, las lecturas vienen acompañadas de imágenes animadas y canciones divertidas enfocadas al aprendizaje de vocabulario.

Novedades para el curso 2021-2022

Anuncio

De cara al próximo curso, Milton va a incorporar más de 200 nuevas lecturas de tres tipos diferentes:

-   Choose your own adventure: historias en las que el alumno elige el destino de los personajes y que se pueden leer varias veces con finales distintos.

-   Series: lecturas basadas en los mismos personajes que viven diversas situaciones.

-   Classic Tales: cuentos populares adaptados.

Gamificación y preparación de exámenes oficiales

Anuncio

La plataforma está gamificada: todas las actividades que realiza el alumnado se canjean por puntos y monedas con los que puede completar una divertida misión. Ésta cambia cada curso escolar, de manera que se enfrentan a un reto nuevo cada año.

Milton

Travelers Read&Play incluye también Trainer, una colección de 800 ejercicios y 30.000 preguntas, agrupados en 6 destrezas: Grammar, Listening, Reading, Speaking, Vocabulary y Writing. Además, todas ellas sirven para preparar a los alumnos para los exámenes oficiales (Cambridge, Trinity...). Son ejercicios autocorregibles, con feedback automático para el estudiante y estadísticas detalladas para el profesor en su panel.

Ayuda al docente

La herramienta es fácil de gestionar por los profesores y les ofrece una visión completa de la actividad del alumno. Les permite crear tareas, desafíos, sus propios ejercicios, pero también facilita la comunicación alumno-profesor a través del sistema de mensajería. Por último, el nivel de cada estudiante es personalizable, por lo que pueden leer aquellas lecturas que más se adecúan a su nivel de conocimientos.

Los centros que utilizan la plataforma han constatado que los alumnos leen hasta 3 veces más que a través de métodos tradicionales basados en papel. El formato digital motiva a los jóvenes quienes, según Milton Education, obtienen muy buenos resultados.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.