La III edición del concurso escolar ‘Dibuja tu monstruo’ llega a su fin: el próximo 15 de abril es el último día para presentar los dibujos de los alumnos. ¿Te gustaría que tu monstruo forme parte de las próximas aventuras de la serie Agus y los monstruos, de Combel Editorial?
Dibuja Tu MonstruoAgus y los monstruos cuenta la historia de Agus Pianola, un niño un tanto desordenado que, por casualidad, conoce a unos amigos muy especiales, los monstruos. Después de cuatro años en el mercado, la serie que se ha publicado en catalán y castellano ya tiene más de 10 libros, ha sido traducido a 13 idiomas y ha alcanzado la venta de más de 150.000 ejemplares en las ediciones originales de catalán y castellano.

Un monstruo bailón

'Dibuja tu monstruo' es un concurso escolar y particular que tiene por objetivo fomentar el hábito lector entre los niños de manera lúdica. En esta ocasión, el reto consiste en dibujar a Baile, un monstruo muy bailón que se incorpora a las aventuras de Agus. Se trata de un monstruo duende que vive en el bosque y que baila a todas horas. ¡Incluso bajo la luna! Es simpático, ingenioso y un tanto vergonzoso. ¿Animas a tus alumnos a que lo dibujen?
Los tres alumnos ganadores recibirán de regalo unos auriculares inalámbricos de SBS, un portabocadillos Boc’n’roll oficial y un lote de tres libros de Agus. Y uno de los dibujos de estos tres ganadores será el elegido para salir publicado en el siguiente número de la colección.
Dibuja Tu MonstruoLos siete finalistas obtendrán un pack con tres libros de Agus y un portabocadillos Boc’n’roll oficial. Entre los diez colegios con más alumnos participantes, se sorteará un proyector Acer X115 y un lote de libros valorados en 200 euros de Combel Editorial.

¿Cómo participar?

Puedes hacerlo hasta el 15 de abril. Es muy sencillo, sólo hay que seguir estos pasos:

  1. Como docente o colegio debéis entrar en la páginaDibuja tu monstruo’y registraros. Desde ahí, podréis descargaros las fichas de participación para el concurso.
  2. Los alumnos deben dibujar sus monstruos en las hojas participación y vosotros completar el formulario con vuestros datos y los de la escuela. Una vez terminado, enviadlo por correo electrónico a [email protected] o por vía. ¿Preparados para vivir una aventura monstruosa? ¡Anímate y participa con tus alumnos! En la última edición participaron más de 12.000 niños.
  3. Después de participar, podéis compartir los dibujos en las redes sociales con la etiqueta #Agusandmonsters
Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.