El Concurso ONCE apuesta por la formación en educación inclusiva

Bajo el lema, ‘Once upon a time, La mirada de tod@s’, el Concurso escolar ONCE reúne a profesionales expertos en educación inclusiva y creatividad, como Coral Elizondo, Jesús Guillén o Antonio Márquez, para ofrecer webinars formativos y varios kahoot con el objetivo de convertir al alumnado en abanderados de la inclusión.

Concurso ONCE

El Grupo Social ONCE a través de su Concurso Escolar realiza por cuarto año consecutivo, cuatro webinars y varios kahoot como recursos educativos con los que los docentes pueden seguir trabajando la educación en valores desde una perspectiva práctica e interactiva. Los webinars, sesiones formativas online e interactivas, se impartirán por expertos educativos hasta mediados del mes de diciembre.

El concurso escolar ha reunido a profesionales punteros en educación inclusiva como Coral Elizondo, que el próximo día 20 de noviembre, impartirá su sesión ‘La DUA, el diseño universal del aprendizaje’; Jesús Guillén, cuya charla ‘Cerebros creativos en la educación: ¡todos podemos mejorar!’ se podrá seguir el día 28 de noviembre; Antonio Márquez, que el 3 de diciembre hablará sobre cómo aplicar el Diseño de Unidades Accesibles en el aula o Roberto Busquiel, con su sesión del 12 de diciembre, ‘El aprendizaje cooperativo, una propuesta metodológica para favorecer la inclusión en el aula’.

Las sesiones nos desvelarán el poder de la creatividad en el aula y cómo empoderar al alumnado para abanderar el movimiento por la inclusión.

Concurso ONCE educación inclusiva

Recursos gratuitos para el aula

Además, el concurso facilita el acceso a herramientas educativas gratuitas como varios kahoots, que favorecen la participación activa del alumnado gracias a dos claves de actualidad: la gamificación y el uso de la tecnología.

En la web ya se puede acceder a dos juegos Kahoot cuyo objetivo es fomentar la reflexión y la creatividad, además de dos debates dirigidos al alumnado sobre la diversidad y la autoestima como medios ligados a la inclusión.

Aplicar los valores de la inclusión en la escuela a través de formatos prácticos e interactivos es posible con los materiales pedagógicos para Primaria, Secundaria, Bachillerato, FP y Educación Especial que también ofrece el concurso, una formación que persigue ayudar a mejorar las competencias clave del alumnado.

En esta edición, el Concurso ONCE invita a los participantes a abanderar la inclusión, bajo el lema “ONCE upon a time. La mirada de tod@s”creando la bandera y el himno por la inclusión de las personas con discapacidad. Porque en junio de 2020, en Madrid se convertirán en los anfitriones del World Blindness Summit, recibiendo a las delegaciones de 190 países en representación de 285 millones de personas ciegas de todo el mundo.

Para saber más sobre las novedades que ofrece esta edición, solo es necesario acceder a la web www.concursoescolaronce.es, llamar al 900 808 111 o contactar a través de Whatsapp en el 682 789 32.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre