Un concurso de Educación Financiera basado en el ahorro sostenible

La tercera edición del programa educativo Segura-Mente, impulsado por ABANCA, se basa en una experiencia inmersiva que simula los distintos recorridos de El Camino de Santiago. A través de ella, los estudiantes de Educación Primaria, Secundaria y FP Básica no solo afianzan sus conocimientos financieros, sino también el compromiso con el medio ambiente y los objetivos de Desarrollo Sostenible. Los alumnos pueden presentar sus trabajos hasta el 30 de abril de 2021.

0
ABANCA: concurso de Educación Financiera basado en el ahorro sostenible

ABANCA ha lanzado la tercera edición de su concurso de Educación Financiera Segura-Mente con el objetivo de impartir esta materia a las nuevas generaciones y trasladar a los más jóvenes su compromiso por el entorno y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En un curso escolar marcado por la crisis sanitaria, el distanciamiento físico y la imposibilidad de viajar, ABANCA propone una experiencia inmersiva para que los alumnos de Educación Primaria, Secundaria y FP Básica se sumerjan en las diferentes rutas de El Camino de Santiago. Así, bajo el título ‘Segura-Mente. Emprende tu viaje: Un plan lleno de aventuras’, esta convocatoria basada en la gamificación va un paso más allá de la Educación Financiera y se centra en sensibilizar al alumnado en el ahorro sostenible y el conocimiento de los ODS. El plazo para que los estudiantes presenten sus trabajos concluye el próximo 30 de abril de 2021.

concurso de Educación Financiera

Conocimientos útiles para su vida adulta

A lo largo de esta andadura, los jóvenes se encontrarán con diferentes desafíos que pondrán a prueba sus conocimientos en materias troncales como Arte, Geografía, Historia o Economía, sus habilidades financieras y su compromiso con el medio ambiente.

En cada parada deberán enfrentarse a imprevistos simulados mientras consolidan su capacidad para gestionar riesgos y contemplar diferentes necesidades en las distintas etapas; todo ello ajustando sus decisiones de inversión y de consumo a sus necesidades y expectativas futuras. El propósito es que aprendan a asumir riesgos, a tomar decisiones y a aceptar responsabilidades para reforzar conceptos financieros que serán clave en su vida adulta.

Cómo participar

Esta singular aventura digital se ha adaptado a las nuevas necesidades de la educación para que los docentes eduquen y el alumnado aprenda de forma lúdica tanto en el aula como en el hogar, de forma grupal o individual.

ABANCA: concurso de Educación Financiera

Para participar basta con registrarse en la página web de Segura-Mente y rellenar los datos del docente y el centro. Asimismo, ABANCA pone a disposición de los profesores una serie de materiales educativos basados en el aprendizaje significativo, la gamificación, las inteligencias múltiples y el trabajo en equipo para fomentar la Cultura de la Prevención.

Además, ganar el concurso de Educación Financiera Segura-Mente tiene premio. Un jurado valorará el mejor proyecto de Educación Primaria y Secundaria/FP Básica, y el aula elegida podrá ganar una experiencia valorada en 1.000 euros como recompensa.

Webinar formativo

Para conocer mejor este programa escolar, ABANCA ha preparado una sesión formativa online para el próximo 18 de noviembre donde una persona del área de RSC de Afundación-Obra Social ABANCA y del equipo pedagógico explicarán todas las claves de esta tercera edición.  

Durante el encuentro interactivo, los ponentes revelarán, entre otros, los ocho principios de la Educación Financiera que han creado para el proyecto y los tres pilares claves que giran en torno a la edición: ODS, Educación Financiera y materias troncales.

concurso de Educación Financiera

Además, harán una demostración práctica del juego para los asistentes y responderán a todas sus preguntas. Inscribirse es muy sencillo a través de este enlace.

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre