Nueva edición del certamen ‘¿Qué es un Rey para ti?’

La 39º edición de este concurso introduce una novedad destacada a la hora de que los estudiantes desarrollen sus trabajos: pueden escoger entre la figura de S.M el Rey Felipe VI o la Princesa Leonor. En estos proyectos, cuyo plazo de entrega concluye el próximo 15 de diciembre, el componente digital adquiere una relevancia especial.


Promocionar la innovación digital de los alumnos de entre 3º y 6º de Primaria,  estudiantes de 1º y 2º de la Educación Secundaria y centros de Educación Especial de nuestro país. Este es el objetivo del concurso ‘¿Qué es un Rey para ti?’ que este año celebra su 39º edición.

Organizado por la Fundación Institucional Española (FIES), y patrocinado por Fundación Orange, la presente convocatoria trae una novedad importante: los participantes tienen la opción de elegir entre dos alternativas a la hora de enfocar sus trabajos. Pueden reflexionar sobre la figura de S.M. el Rey y el papel de La Corona en la estructura del Estado o abordar el nuevo tema que ahora se lanza: la figura de S.A.R. La Princesa de Asturias como garante de la continuidad institucional.

qué es un rey para ti, edición 2019

Storytelling, robótica, 3D…

Al igual que en ediciones anteriores, los proyectos que se realicen de forma manual podrán transformarse a un formato digital a través de la guía ‘Retrata tu proyecto’ enviando una fotografía o un vídeo que incluya una descripción del mismo.

El alumnado tiene a su disposición seis clases de proyectos que son los siguientes: analógico, storytelling, vídeo musical, infografía, robótica y animación en 3D. Así, para la puesta en marcha de cada uno de ellos, los docentes pueden ayudar a sus alumnos mediante unas guías didácticas disponibles en la página web del certamen. Para cada uno de estos proyectos se ha desarrollado una guía específica con ideas y sugerencias para poner en marcha.

concurso qué es un rey para ti, edición 2019

Partiendo de un ejercicio reflexivo que da rienda suelta a la libertad de expresión, el concurso tiene como principal objetivo que los escolares españoles conozcan y entiendan las diferentes figuras que hay en la monarquía actual de España.El alumnado interesado en participar tiene de plazo hasta el próximo 15 de diciembre para presentar sus trabajos. Las bases de participación se pueden consultar en el siguiente enlace.

Lo que opinan los estudiantes de la Monarquía

Los estudiantes premiados podrán disfrutar de una audiencia con S.M. el Rey,  visitar el Palacio Real de Oriente y asistir junto con sus profesores y familiares a una cena en la que se expondrán los trabajos premiados. Cada ganador será obsequiado, además, con un diploma, una estatuilla y diversos regalos.

Más de 700.000 escolares ya han participado en el concurso y más de 760 han visitado a los Reyes, mostrándoles en persona su opinión sobre la institución de la Monarquía y su papel como monarcas a través de sus trabajos..


COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre