Apuntes, vídeos explicativos y ejercicios prácticos son algunos de los recursos que docentes y alumnado pueden encontrar en estas páginas web, creadas por expertos y docentes de la asignatura de Economía. Recopilamos diferentes opciones para que los estudiantes de ESO, Bachillerato y de Ciclos Formativos puedan trabajar la materia en el aula y en casa.

Ecosublime

El profesor Javier Martínez Aguado, del IES Belén en Málaga, comparte desde su página web todos los materiales de Economía que diseña para sus clases: sube apuntes de los diferentes cursos, actividades aptas para 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato, así como test en la plataforma Kahoot!. Además, incluye materiales para estudiantes de formación profesional y opositores que estén cursado esta asignatura.

Ecosublime

Blog de la profesora de economía. Todos hacemos economía

Recursos didácticos, proyectos propios de la escuela en la que enseña, noticias de interés para compartir en el aula... La profesora Berta Bayo, del IES Aguas Vivas en Guadalajara, ha creado un blog para compartir una visión más amplia de esta asignatura. En su página principal muestra varias pestañas que llevarán a otros blogs también suyos, organizados por asignatura y curso. Así, los estudiantes de Bachillerato encontrarán materiales con los que repasar y explorar la asignatura de Economía fácilmente, el alumnado de la ESO que curse la asignatura de Iniciativa Emprendedora encontrará juegos, proyectos y apuntes para trabajar la materia en el aula o en casa...

Blog De La Profesora De Economía. Todos Hacemos Economía

D’Economía

El alumnado de 4º de ESO hasta 2º de Bachillerato dispone de una amplia fuente de recursos teóricos y ejercicios en este blog. Su autor es Jose Vázquez, director del IES Monte da Vila en Pontevedra; centro en el que también imparte clases de Economía y Economía de la Empresa. En su blog comparte apuntes y ejercicios prácticos que se pueden consultar a través de Internet o descargar en PDF. Además, crea entradas explicando conceptos concretos de manera más detallada, lo que lo convierte en un blog de consulta ideal tanto cuando aparecen dudas sobre materias concretas como para revisar temas completos.

D’economía Blog

Ecodubi

En este blog, creado por el profesor Eduardo José Rodríguez Gallego, se pueden encontrar apuntes para la materia de Economía desde 4º de ESO hasta 2º de Bachillerato. En ellos la teoría se apoya en imágenes divertidas  y que forman parte de la cultura popular para acercar la materia a los estudiantes. A su vez, propone ejercicios prácticos para trabajar los conceptos aprendidos. Todo esto está recogido en documentos en formato PDF que tanto docentes como estudiantes se pueden descargar a su ordenador para consultarlos sin conexión e incluso imprimirlos.

Ecodubi

Econoweb

Destaca por la variedad de recursos que proporciona, pues pone a disposición de los lectores test interactivos, información de actualidad, webquest para buscar información por Internet y pasatiempos para repasar los conocimientos de la asignatura. Está especialmente indicado para todos los estudiantes que estén estudiando Economía desde el último ciclo de la ESO hasta la formación profesional o los primeros cursos de la universidad.

Econoweb

EcoBachillerato

Ecobachillerato

Con el foco puesto en la asignatura de Bachillerato pero con materiales que podremos aprovechar también en otros ciclos de la educación, EcoBachillerato es un compendio de actividades y juegos para utilizar tanto en clase como en casa.

Para profes de economía

Para Profes De Economía

Un blog sobre la asignatura de economía en el que su autora, Eva Baena Jimenez, actualiza semana tras semana todo tipo de contenidos alrededor de esta materia, y que están dirigidos a los docentes que la impartan.

El blog de la profe de economía

El Blog De La Profe De Economía:

Durante casi ocho años, el blog de la profe de economía ha sido un pequeño diario en el que su autora, profesora de la materia en un centro de Badajoz, ha estado volcando todo tipo de contenido acorde con la asignatura y como complemento a las explicaciones de clase. Aunque ya no se actualiza, muchos de los artículos escritos permanecen accesibles y merece la pena tenerlos en cuenta para aprovecharlos en la actualidad.

Aprende Economía

Aprende Economía

Se presenta como "una ayudita para los estudiantes de economía en bachillerato", volcando desde hace muchos años contenido como actividades, ejercicios, artículos, apuntes o juegos. En general cualquier material alrededor de la asignatura de economía dentro del ámbito de Bachillerato, pero también aplicable a otros cursos.

Economía, actualidad y educación

Economía, Actualidad Y Educación

Otro viejo veterano que ha dejado de actualizarse ya, pero que en sus archivos cuenta con numeroso material elaborado durante varios años sobre la economía: imágenes, artículos y noticias, dinámicas de aprendizaje, juegos y, en general, todo tipo de actividades que se pueden realizar para reforzar la asignatura.

Profesor de Economía y Administración de Empresa

Profesor De Economía Y Administración De Empresa

José Manuel Domenech Roldán es profesor de Economía, Administración de Empresa y Organización y Gestión Comercial y en su portal ofrece recursos para Economía, para varias asignaturas de ESO, Ciclos Formativos (Administración Pública, Calidad, Contabilidad...) y PCPI.

Webeconomia

Webeconomia

Ejercicios, libros, normativa, exámenes PAU, vídeos, viñetas... sobre economía es lo que pueden encontrar tanto profesores como alumnos en esta página web para esta asignatura.

KitCaixa Economía

Kitcaixa Recursos Para Clase

Dirigido a ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, este pack de eduCaixa consta de contenidos audiovisuales que están estructurados en diez temas. Incluye la exposición de conceptos económico-financieros y permiten plantear situaciones prácticas como punto de partida para la reflexión y el diálogo. Además, cuenta con una guía pedagógica para el profesorado y un juego para el aula.

Actividades para la enseñanza de la Economía y la Empresa

Actividades Para La Enseñanza De La Economía Y La Empresa

Este blog de grupo ofrece actividades dirigidas a Bachillerato sobre Economía de la Empresa (tests, exámenes, trabajos, temas elaborados...) También se pueden encontrar noticia sobre didáctica y docencia, actualidad económica…

Exámenes Selectividad Economía

Exámenes Selectividad Economía

En este portal de la Junta de Andalucía se pueden encontrar los PAU de diferentes asignaturas, entre ellos de Economía de la Empresa, que se han realizado desde 2005 hasta 2013.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.