Educación 3.0 | Homepage
Recursos para programar con Scratch y aprender el sistema solar de DK

Recursos para programar con Scratch y aprender el sistema solar de DK

0 Comentarios 🕔19.Sep 2016

Dirigido a niños de entre 8 y 13 años, el libro ‘Programa tus juegos con Scratch’, de la editorial DK, es una guía visual y sencilla que les enseña a crear juegos de plataformas, puzles, coches de carreras y juegos de acción en 3D utilizando Scratch.

dkAsí, explica los conceptos esenciales de programación paso a paso y a través de ocho proyectos de juegos de construcción. De esta manera, los niños, incluso aquellos sin experiencia, pueden aprender a programar, además de desarrollar habilidades relacionadas con la resolución de problemas y la comunicación.

El lanzamiento de este libro, el pasado 1 de septiembre, se suma a ‘Introducción a la programación informática’. De esta forma, DK pretende, por un lado, que los niños aprendan programación de manera divertida y, por otro, que estos títulos sean un complemento para los centros que han incluido la asignatura de programación en su currículo.

De paseo por el sistema solar

dkPor otra parte, Universo DK es una app para smartphones que muestra el sistema solar gracias a la tecnología de realidad aumentada. Así, el usuario puede ver de cerca la composición de cada planeta y ‘navegar’ por textos que explican curiosidades y descripciones detalladas de cada astro. Desarrollada también por la editorial DK, es una app gratuita que está disponible para dispositivos Android e iOS.

Para activar el contenido exclusivo de realidad aumentada, sólo hay que descargar la aplicación y escanear las cubiertas de uno de estos dos libros de DK: ‘Universo’ o ‘Planetas’. Además, y con el objetivo de dar a conocer el #UniversoDK, la editorial ha lanzado una campaña en librerías, cadenas de librerías y grandes superficies donde los clientes pueden disponer de marcapáginas y carteles que funcionan como marcadores de la app: al ser escaneados, dan acceso al contenido exclusivo sin coste.

Artículos similares

Aula Virtual Santillana, la aplicación multisistema con todo lo necesario para el aula

Aula Virtual Santillana, la aplicación multisistema con todo lo necesario para el aula 0

Aula Virtual Santillana es una aplicación multisistema que proporciona al profesor y a los alumnos

Formas geométricas, ¿cómo trabajarlas en el aula de Infantil?

Formas geométricas, ¿cómo trabajarlas en el aula de Infantil? 0

Las formas geométricas más conocidas son el cuadrado, el triángulo, el círculo y el rectángulo,

Herramientas para crear contenidos con realidad aumentada

Herramientas para crear contenidos con realidad aumentada 6

La tecnología de realidad aumentada está siendo cada vez más utilizada en el aula, donde

5 recursos para trabajar la empatía en clase de Infantil y de Primaria

5 recursos para trabajar la empatía en clase de Infantil y de Primaria 0

Percibir lo que otra persona puede llegar a sentir. Esta es la definición del término

Retos, el método de Anaya para Infantil basado en la realidad aumentada

Retos, el método de Anaya para Infantil basado en la realidad aumentada 0

El nuevo método de Educación Infantil, Retos, de Anaya cuenta con su propia app. Su objetivo

Sin comentarios

Sin comentarios aún!

Nadie ha dejado un comentario aún!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Publicidad

Publicidad

Categorías

Publicidad

Uso de cookies

El sitio web de Educación 3.0 utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies