Recursos para trabajar la vida y obra de Pablo Neruda

0
6
El Pájaro yo

Este año se celebra el centenario del nacimiento del poeta chileno Pablo Neruda y, desde Educación 3.0, hemos querido hacerle este pequeño homenaje proponiendo varios recursos para que los estudiantes se acerquen a su vida y obra.

Veinte poemas de amor y una canción de amor desesperada’1.`Veinte poemas de amor y una canción de amor desesperada’: publicado en 1924, este poemario de temática amorosa es una de las más célebres obras del autor chileno. En el enlace que os proponemos encontraréis esta obra literaria para que los estudiantes la trabajen en clase y en el aula.

Las huellas de Pablo Neruda en España2. Las huellas de Pablo Neruda en España: en esta unidad didáctica, preparada para la asignatura de Literatura y culturas españolas para la enseñanza del español como lengua extranjera en la Universidad de Alicante, los docentes tienen a su disposición un completo material que incluye actividades para conocer en detalle el legado de Neruda, fichas didácticas, preguntas relacionadas con su obra… Como trasfondo histórico, esta unidad didáctica toma como punto de referencia la Guerra Civil Española.

Neruda Universidad de Chile3.Neruda Universidad de Chile: en esta página web de la Universidad de Chile encontramos numerosos materiales. Por ejemplo, es posible consultar la vida del poeta a través de una completa cronología que recoge los episodios más importantes de su vida. También hay un espacio dedicado al análisis crítico de su obra, otro de bibliografías, una sección que permite escuchar a través de la voz del propio Neruda algunos de sus poemas más famosos…

El Pájaro yo4.El pájaro Yo: el poema homónimo de Pablo Neruda es reinterpretado en este cortometraje de gran calidad y belleza visual realizado con la técnica stop motion por Cero en conducta (vía @ManuElpielRoja Cero y @londones). 

Frases célebres de Pablo Neruda

5.Frases célebres de Pablo Neruda: este enlace recopila más de veinte frases célebres de Pablo Neruda, que los docentes pueden utilizar en clase para que sus alumnos expliquen su significado y qué quiso decir el poeta.

 

 

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz