Plataformas para crear una página web gratis para clase

3

Una de las posibilidades de la tecnología en el s. XXI es que cualquiera puede crear una página web gratis. En educación esto es especialmente interesante como actividad para nuestros alumnos, ya sea como trabajo individual o en grupo, permitiéndoles volcar el contenido y aprender durante el proceso. Además de todas estas plataformas para crear un blog gratis, a continuación os dejamos con las plataformas más interesantes para crear páginas web de una forma sencilla y asequible para todos los públicos.

SiteWSiteW

Con varios modos de suscripción, el gratuito puede valernos más que perfectamente para un uso escolar: SiteW es una plataforma para crear webs de una forma sencilla, a través de numerosas plantillas disponibles que podemos tomar como punto de partida y que también personalizaremos a nuestros gustos e intereses. Todas las plantillas son gratuitas y los servicios de suscripción nos permitirán, a partir de unos 8 euros al mes, añadir más ancho de banda, utilizar nuestro propio dominio o acceder a otras características como estadísticas o herramientas avanzadas.

WordPress.comWordpress logo

La conocida plataforma para crear un blog también tiene su apartado en el que podrás crear tu propia página web con unos sencillos pasos. WordPress dispone de modalidad tanto gratuita como algunas de pago con mayores opciones, pero todas ellas están enfocadas a la creación de contenidos y a su publicación en una web. Ya sea a partir del formato blog más tradicional (y muy interesantes en educación) o con un diseño más tradicional, es una gran opción para los que quieran las cosas fáciles.

WebnodeWebnode

Prometen que puedes crear una página web en tan solo 5 minutos, y de Webnote es especialmente interesante sus capacidades para incorporar sistemas de tienda online, foros o mucho más contenido. Al igual que otras plataformas su uso se basa en plantillas, con varias decenas entre las que elegir la que más se adecue a nuestros gustos; una vez seleccionada, podremos personalizarla con una interfaz de arrastrar-y-soltar cuyo manejo no requiere de conocimientos técnicos.

Website BuilderWebsite Builder

Como su nombre indica, Website Builder es una plataforma para crear páginas web con aspecto profesional, y que incluye tanto planes gratuitos como algunos otros de pago (desde unos 7 euros al mes). Disponen de más de 10.000 plantillas sobre las que trabajar, todas ellas diseñadas tanto para escritorio como para plataformas móviles, y que podremos ir completando y personalizando según nuestras exigencias.

Weeblyweebly

En Weebly disponemos de diferentes planes de contratación, de los cuales el más sencillo ofrece lo suficiente para crear una página web gratis para usar en clase. Los diseños son serios a la vez que elegantes y podremos modificarlos y personalizarlos a nuestro gusto con una interfaz de arrastrar y soltar, permitiéndonos añadir todo el contenido que consideremos oportuno. También incluye la posibilidad de añadir foros a nuestra web.

uKituKit

En origen enfocado a empresas que quieran crear su página web, el plan gratuito de uKit permite mantener pública la creación que hayamos idead. Una interfaz de arrastrar y soltar con unas cuantas plantillas de las que podemos partir y modificar sin necesidad de saber programar son sus grandes bondades. Permite el uso de menús, diferentes apartados y pone gran énfasis en el diseño y lo visual para atraer al lector.

YolaYola

De nuevo tenemos ante nosotros una plataforma que nos permite crear una página web gratis que será suficiente para usar en clase, y con planes premium para los casos en los que pueda ser interesante optar por esta modalidad. Yola promete que tendremos nuestra web lista en menos de 30 minutos gracias a su software de creación, para el que no se necesita saber programar, y que nos permitirá añadir muchísimo contenido y funcionalidades de lo más variopinto.

JimdoJimdo

Siempre gratis y, aunque limitado, de nuevo suficiente para albergar una buena página web como proyecto de clase, y con casi las mismas funciones que otros planes premium. A diferencia de otras plataformas, Jimdo no te permite personalizar cada uno de los detalles del diseño de la web, pero sí incorpora decenas de plantillas que pueden ser modificadas y retocadas para adaptarse a nuestras exigencias.

WixWix

Por último, es posible que Wix sea una de las más veteranas y conocidas en esto de crear una página web gratis, tanto dentro de educación como fuera de ella. Se ha sabido adaptar a la evolución de la WWW y en la actualidad cuenta con un plan gratuito en el que podremos elegir entre cientos de las plantillas existentes en las que volcar el contenido que vayamos generando, además de algunos planes premium con nuevas funcionalidades y posibilidades.

¿Te he resultado útil el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]

Comentarios:

3 Comentarios En "Plataformas para crear una página web gratis para clase"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo
Marcela
Marcela

Es real hasta cierto punto
porque no tienes servidor válido para subirlas a la fred si no pagas el abono anual
Probado con WIX

RedDog2004
RedDog2004

Hola, una alternativa gratuita es socialcreator.com que permite crear webs que se adaptan a los móviles (responsive). Saludos.

William
William

Great article …Thanks for your great information, the contents are quiet interesting. Thank You for sharing your important information.

wpDiscuz