Son muchos los estudiantes que necesitan apoyo fuera del horario escolar. Las clases particulares, aunque han sido tradicionalmente presenciales, ya se pueden recibir a través de Internet en cualquier momento y lugar gracias a las plataformas online que ofrecen este servicio. Se imparten a través de videoconferencia, con una pizarra virtual y en el horario que el alumno seleccione. A continuación, recopilamos varias plataformas de clases particulares online.

Academia en casa

Academia En Casa Clases Particulares Online

A través de esta plataforma un equipo de profesores imparte clases de todas las materias desde Primaria hasta la Universidad. La comunicación entre el docente y el alumno se desarrolla en tiempo real, mediante un sistema de videoconferencia. Además, cuenta con otras herramientas y aplicaciones que permiten la interacción entre ambos, lo que facilita los posibles cambios de horario de las clases, tanto en el caso del profesor como del alumno.

Busca tu profesor

Busca Tu Profesor Clases Particulares Online

En total, cuenta con más de 90.000 profesores que imparten 120 asignaturas. Permite buscar a un tutor particular introduciendo únicamente la asignatura en la que se requiere apoyo: son docentes especializados en la materia que aportan un breve currículum acerca de sus estudios y conocimientos. Las clases se pueden dar a través de Skype o de forma presencial eligiendo la ciudad. Por último, aparecerá el precio por hora y los años de experiencia.

ClassGap

Classgap Clases Particulares Online

Permite al usuario seleccionar al profesor que se ajusta a su presupuesto, realizar la reserva y el día acordado, y acceder al aula virtual para cursar la materia. Los docentes, profesionales con estudios superiores, disponen de una ficha con su currículum, precio por hora y valoraciones de otros alumnos que puede ser consultada por cualquier usuario. Esta plataforma ofrece 15 minutos de tutoría gratuita antes de la primera clase para que el alumno conozca al profesor, le explique en qué necesita ayuda y decida, con toda esa información, cuál es el docente que está buscando.

Educalive

Educalive Clases Particulares Online

Está enfocada a la preparación de la Prueba Acceso a Universidad y Grado Superior de FP. Cuenta con cinco tipos de cursos: Curso Acceso a Grado Superior de FP, Curso Acceso Universidad mayores 25 años, Curso Acceso Universidad mayores 45 años, Curso Preparación Selectividad (EvAU - EBAU) y Curso Pruebas PCE para Extranjeros - UNEDassis. Además, próximamente incluirán el Curso Prueba libre de Bachillerato (20 años), para aquellos alumnos de más de 20 años que deseen obtener el título.

Estudia en España

Estudia En España Clases Particulares Online

El objetivo de esta plataforma es preparar a alumnos extranjeros que quieren acceder a alguna universidad española. Para ello, realizan un seguimiento completo del estudiante en todo el proceso: gestionan los trámites necesarios, le preparan para los exámenes de Pruebas de Competencias Específicas (PCE) y la EBAU y asesoran tanto al usuario como a la familia. También ofertan cursos relacionados con la UNEDassis, un servicio creado por la Universidad Nacional a Distancia (UNED) que permite obtener la acreditación necesaria para solicitar la admisión a estudios de grado en distintas universidades.

Ekuatio

Ekuatio Clases Particulares Online

Dedicada a la asignatura de Matemáticas de Secundaria y Bachillerato, en ella los profesores explican los conceptos necesarios para resolver los problemas y ejercicios de clase, muy detalladamente y en orden: enseñan la teoría de una forma práctica, con ejercicios resueltos paso a paso. Se trata de clases particulares online con lecciones simples, para las que no es necesario establecer una hora concreta de comienzo de las clases particulares online, ya que la web pone a disposición del usuario una plataforma con cursos de la asignatura.

Iboux

Iboux Clases Particulares Online

Ideal para aquellos alumnos que necesiten reforzar su nivel de inglés, francés o español (para extranjeros), en esta plataforma trabajan únicamente profesores nativos y ofrece 6 niveles distintos, pudiendo escoger entre trabajar un idioma de forma general o para los negocios. Por otro lado, las clases particulares online que se asignan son con el mismo profesor en días y horarios fijados, teniendo la opción de cancelarlo hasta 24 horas antes. Además, el estudiante contará con un asesor académico dedicado a él y un programa educativo personalizado. Ofrece una clase de prueba gratuita de 30 minutos de duración.

Qungle

Qungle

Destinada al alumnado de ESO, Bachillerato y Universidad, ofrece clases virtuales para reforzar asignaturas como Lengua, Matemáticas, Inglés, Estadística o Química. Permite escoger al profesor y el horario deseado y la primera clase es gratuita. Además, ofrece otro tipo de formación en Mindfulness, control de la ansiedad o para aprender a hablar en público, entre otros

Preply

Preply Clases Particulares Online

Idiomas y temas académicos son los filtros principales a través de los cuáles se puede buscar un profesor online en esta plataforma, aunque si os dirigís a la pestaña ‘Pasatiempo’ también encontraréis clases particulares online de música y arte. Para los interesados en la informática, ‘Programación informática’ os pone en contacto con profesores de HTML, CSS, Java… Este sitio destaca por su carácter internacional y los usuarios pueden dejar su opinión sobre la clase que han contratado y consultar precios. Si es la primera vez que se asiste a una clase online es posible reservar una de prueba.

Superprof

Superprof

Un portal internacional en el que los alumnos pueden buscar y ponerse en contacto con 20 millones de profesores particulares de más de 1.000 materias distintas y de todos los niveles educativos. Tras una búsqueda, el estudiante contacta directamente con el profesor presentándose y describiendo sus expectativas. Una vez los profesores confirman la solicitud, ambos acuerdan los detalles. ¡El alumno solo paga cuando encuentra a su profesor ideal!

Tus clases particulares online

Tus Clases Particulares Online

Esta web está indicada tanto para estudiantes como para docentes sin empleo. Permite, al entrar al portal, seleccionar si se buscan clases particulares online, academias o alumnos a los que enseñar. Además, es adecuada para organizar sesiones de intercambio de idiomas. Por otro lado, se deberá escoger la materia que se desea cursar o impartir y la ciudad donde se encuentra el usuario. Cuenta con clases a través de webcam y videoconferencia y está adaptada a distintas edades y niveles, desde Infantil hasta formación de adultos.

Tutellus

Tutellus

Permite a los usuarios obtener formación de manera práctica y sencilla a través de videocursos de distintas temáticas (tecnología, negocio, productividad, cultura, cocina, idiomas…) y niveles. Así, aprende  a su propio ritmo y tiene la posibilidad de interactuar con la comunidad de estudiantes para resolver dudas o consultas. Destaca por su amplia oferta de cursos gratis, aunque también los hay de pago. 

Udemy

Udemy

Cuenta con más de 204.000 cursos en vídeo y en línea con nuevo contenido cada mes y aborda una amplia gama de categorías como: programación, marketing, informática y software o enseñanzas y disciplinas académicas, entre otros. Hace especial hincapié en que cada estudiante encuentre al instructor adecuado y en que el ritmo de aprendizaje se adapte a él.

Verbling 

Verbling

Inglés, alemán, portugués o chino mandarín son algunas de las lenguas que pueden trabajarse desde esta plataforma. Especializada en la enseñanza de idiomas, cuenta con tutores que realizan clases particulares online adaptadas a las necesidades de los alumnos. Tiene horarios flexibles y precios variables. La primera clase es gratuita para que los interesados puedan comprobar cómo funciona su dinámica.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.