El navegador Microsoft Edge es una de las grandes novedades del sistema operativo Windows 10. Entre sus funcionalidades está la posibilidad de personalizarlo a través de extensiones, añadiendo así nuevas características. Hoy os planteamos una selección con las mejores extensiones educativas de Microsoft Edge.

OneNote Web Clipper

Si usas OneNote en clase, esta extensión será imprescindible para ti. OneNote Web Clipper te permite seleccionar texto de cualquier página web y crear una nota con él en OneNote, con sólo unos pocos clics. Es perfecta para que tanto tú como tus alumnos podáis crear documentos y apuntes a partir de la información que encontréis en Internet.

Translator for Microsoft Edge

Aunque domines varios lenguajes, es posible que llegues a parar a alguna web donde no entiendas nada. Para eso sirve Translator for Microsoft Edge, una extensión que automáticamente traduce el contenido de esta página, sea cual sea el idioma de origen.

Save to Pocket

Save To Pocket

Pocket es una veterana plataforma que permite guardar y etiquetar páginas web para leerlas más adelante, y eso es lo que hace la extensión Save to Pocket, como su propio nombre indica, guarda, con un solo clic, la web en tu catálogo de lecturas. Ideal si estás informándote sobre un tema nuevo y encuentras una página de referencia.

Read&Write

Read&Amp;Write

El mundo digital va afianzando y recogiendo características que tenemos en los papeles de nuestra mesa, y por ejemplo Read&Write cumple con algo sencillo pero muy potente y funcional: permite subrayar el texto de las páginas web en los colores que quieras, incluso con fluorescentes. Muy práctico para destacar ideas, frases o ejercicios, y también para resumir información y extraer el contenido más interesante.

Office Online

Office Online

Office es uno de los grandes baluartes de Microsoft tanto en el mundo on line como dentro de educación, y Office Online es una extensión para Edge que ofrece un acceso directo a todas las herramientas de ofimática en la nube. Con ellas podrás ver, editar o crear los documentos que tengas almacenados en tu cuenta de OneDrive.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.